Instalaciones

Green, la revolución de los espacios saludables de Saxun

Saxun, firma de propiedad de Giménez Ganga, ha incorporado a su amplia oferta de tejidos para la protección solar de exterior el nuevo tejido Green.

Desarrollado en colaboración con Sauleda y Pureti, destaca por ser el primer tejido que reduce los agentes contaminantes del aire como lo son los óxidos de azufre, los óxidos de nitrógeno y los compuestos orgánicos.

El acabado de esta gama de tejidos reacciona a la incidencia de los rayos UVA promoviendo un proceso químico que purifica y oxigena el aire, absorbiendo dióxido de carbono y transformándolo en oxígeno.

Para conseguir este proceso, se recubre el tejido de nanopartículas de dióxido de titanio (TiO2) sobre las que los rayos UVA golpean desatando un proceso químico que convierte el oxígeno y vapor de agua de la atmósfera en agentes limpiadores OH y O2.

De este modo, el OH convierte la suciedad orgánica y los compuestos orgánicos volátiles en gaes y minerales, volviendo a H20. El OH reduce el óxido de nitrógeno (NOx), uno de los gases más dañinos presente, a nitratos relativamente inocuos.

Para entender la dimensión real de esta innovación, Pedro Giménez, gerente de la empresa alicantina, indica que, «según reflejan los ensayos de nuestros proveedores, podemos asegurar que este proceso reduce los niveles de dióxido de nitrógeno en torno a un 55″.

Además, minimiza con el 60% de los hongos y tiene un efecto autolimpiante de en torno al 70%.

Una solución que además presenta una amplia variedad de colores para que el cuidado del medio ambiente encaje a la perfección con la arquitectura de cada fachada.

Una solución que nos hace entender que si el futuro más inmediato pasa por reducir los recursos, el futuro más lejano es aquel en el que seremos capaces de regenerarlos.