Iluminación

Grcic diseña nueva luminaria para Flos

Konstantin Grcic ha creado para Flos una lámpara de pared extensible que ilumina hasta 3,5 metros desde su estructura. Con Black Flag, nace un nuevo tipo de lámpara: de pared, pero con función de pieza central.

©Oliver Helbig

Black Flag, cuyo nombre se inspira en el espíritu pionero y rebelde de una famosa banda de punk rock, es el último resultado de la colaboración de Flos con el diseñador alemán Konstantin Grcic: una lámpara de pared extensible, compuesta por una barra vertical y tres horizontales, diseñada para ocupar el mínimo espacio cuando está cerrada y proporcionar la máxima iluminación cuando está abierta.

Minimalista y ligera, con una marcada funcionalidad, Black Flag tiene una fuerte presencia en una habitación, debido a las geometrías creadas por las tres barras extensibles que la componen.

Compuesta por una serie de elementos que se unen suavemente pero mediante un sofisticado ensamblaje, Black Flag genera una luz propia de una lámpara colgante sin serlo. El resultado es una iluminación potente y homogénea diseñada para cubrir perfectamente una gran superficie de trabajo, un gran salón y muchos otros tipos de espacios.

Todos los elementos extensibles que componen la Black Flag tienen una luz directa hacia arriba, mientras que la tercera barra horizontal emite luz hacia arriba y hacia abajo. Esto sirve para equilibrar la fuente de luz principal y garantiza el máximo confort visual. Estas características hacen de la lámpara una herramienta ideal para lugares de trabajo avanzados que no quieren renunciar a una estética distintiva, o para cualquier entorno doméstico en el que la funcionalidad es tan esencial como un diseño disruptivo.

La avanzada tecnología de Black Flag va de la mano de sus perfiles de sostenibilidad. A pesar de su impresionante tamaño, la lámpara se ha diseñado para reducir el uso de materiales, y está fabricada principalmente en aluminio, un material totalmente reciclable.

Más noticias relacionadas con Flos

Compartir