Proyecto a fondo

G&P Tuset

Recreación de la Dolce Vita italiana

Fotografía: Víctor Montro de Playfiction

El restaurante G&P Tuset ha desembarcado en la Ciudad Condal para retrotraernos al ambiente de la mítica Dolce Vita romana. Diseñado por 118 Studio, es un restaurante italiano de día y una coctelería de noche.

Ubicado en el corazón de la mítica calle Tuset en el distrito de Sarrià-Sant Gervasi, G&P Tuset busca ser un referente en la zona por su cocina, por los combinados y por el interiorismo realizado por 118 Studio.

La Dolce Vita significa en italiano “la buena vida”, una forma equilibrada que proporciona placer, satisfacción y felicidad. Los italianos practican de muchas maneras este arte cotidiano del buen vivir: con su gastronomía, su arte y su manera de ser.

La propiedad del local quería recrear una atmósfera que evoca la Gauche Divine barcelonesa de los años 60. Con este movimiento apareció una nueva cultura formada por escritores, diseñadores, cantantes, modelos y cineastas, amantes de lo moderno y del arte de vanguardia que frecuentaban la calle Tuset, que entonces no era una calle sino un street.

El año pasado 118 Studio fue escogido para realizar el trabajo de renovación y diseño integral del local. El desafío consistía en hacer un proyecto de interiorismo adaptado a la filosofía y a los valores de la propiedad, mezclando el espíritu desenfadado de la Dolce Vita y la identidad y modernidad de lo que fue Tuset Street.

Puede descargarse y leer el artículo completo aquí