Mobiliario

Giorgetti presenta su nueva colección 2024

Liz

La inspiración y la creatividad cosmopolitas recorren la colección 2024 de Giorgetti. Nuevos muebles, complementos de decoración, accesorios y objetos decorativos son el resultado de una visión del diseño que, con habilidad, pasión y conciencia, continúa renovando la tradición acogiendo diversas percepciones y estímulos.

Respetando sus raíces, la empresa amplía cada vez más sus horizontes en una trayectoria transversal que se extiende de Oriente a Occidente, abrazando nuevos lenguajes, culturas y puntos de vista. Un viaje, conceptual y real, a través de prestigiosas nuevas aperturas de espacios monomarca en todo el mundo. Lugares donde las influencias se fusionan, en los que el diseño, el arte y la cultura se unen para ofrecer una experiencia de belleza integral.

Como anticipo de la colección 2024 se han seleccionado el galán de noche, el banco y la consola Liz de la diseñadora Silvia Musetti, y el bar móvil y aparador Hikari del estudio de diseño HBA, ambos colaborando por primera vez con Giorgetti.

Liz

Elegancia, armonía y funcionalidad caracterizan la colección Liz de la diseñadora Silvia Musetti, que debuta en el mundo Giorgetti.

El galán de noche, el banco y la consola componen esta familia, cuya suave silueta da vida a una gama de productos de gráciles geometrías que ayudan a organizar un dormitorio o zona de entrada. Elementos de mobiliario que juegan con el concepto de «inserción» en un encuentro material y formal de gran equilibrio y refinamiento.

En cuanto al galán, una isla sinuosa y compacta está formada por dos cilindros de diferentes alturas: el inferior, de 102,5 cm, en nogal con tapa de cuero, y el superior, de 122,5 cm de altura, revestido de cuero y equipado con un sensor opcional que, con el movimiento de un pie, retroilumina la tapa de ónice, realzando su fino veteado. La parte superior siempre tiene un borde ligeramente elevado para crear una especie de bandeja en la que vaciar los bolsillos y guardar pequeños objetos. Como dos símbolos gráficos, la barra para pantalones y la varilla metálica para colgar, recubierta de cuero antideslizante, completan el galán.

Por otro lado, las líneas fluidas y la pureza de los volúmenes caracterizan el banco y la consola Liz. Patas cilíndricas de diferentes diámetros, una revestida de nogal y la otra de cuero o tela, soportan un tablero elíptico compuesto por dos capas, una inferior de cuero y una superior de nogal Canaletto. Esta última está diseñada como una plataforma multifuncional con un disco de ónice en una de las dos patas con función de almacenaje e iluminación integrada, como en el aparcacoches. Confort y funcionalidad se combinan en el banco gracias al asiento tapizado, que se incrusta en la encimera, haciéndose eco de las formas orgánicas que caracterizan la colección. La consola, por su parte, cuenta con una encimera de cuero.

Hikari

Volúmenes y transparencias, juegos de luces, sombras y perspectivas caracterizan el nuevo mueble bar y aparador Hikari diseñado por la multipremiada HBA –Hirsch Bedner Associates–, que, desde 1965, es el mayor y más importante actor internacional en el diseño de hostelería. Con 23 oficinas, más de 1.200 diseñadores y más de 1.500 proyectos en 80 países sólo en los últimos 10 años, HBA aporta su visión internacional y su enfoque multidisciplinar al mundo de Giorgetti.

En un perfecto equilibrio de contrastes, Hikari es un diseño caracterizado por su versatilidad, un elegante compañero para los rituales de la vida, que combina funciones de almacenaje y exposición. Armario-bar y vitrina al mismo tiempo, es un gabinete de curiosidades, un lugar para mostrar colecciones, objetos preciados y esculturas preciosas y construir un escenario en el que exhibir sus pasiones.

Con una estructura y perfiles metálicos ligeros, los armarios están cerrados por un lado por una puerta de fresno que oculta estantes de cristal ahumado, retroiluminados por una luz led para resaltar el contenido. Por el otro, presentan un cajón y un volumen abierto, un escenario con base de cuero que también puede utilizarse como estante para preparar cócteles, enmarcado por fondos de cristal con perfiles metálicos de distintas anchuras que se suceden en una alternancia de sólidos y vacíos. El interior espejado realza sus cualidades teatrales.

Una colección que expresa la sensibilidad material y la atención al detalle que comparten HBA y Giorgetti que, a través de una cuidadosa selección de colores, texturas y materiales, pretende crear un vínculo entre el hombre y el producto, ofreciendo una experiencia sensorial que implica la vista y el tacto. Un ejemplo de ello es la encimera de cristal recocido retroimpreso, matizado y templado, caracterizado por ligeras ondulaciones con un sutil efecto ondulado, transparente en el compartimento abierto y opaco sobre el compartimento cerrado para evitar la filtración de la luz.
Opcionalmente, el aparador puede equiparse para integrar un minibar.

Una sofisticada colección de productos ideal tanto para usos residenciales como comerciales.

Más noticias relacionada con Giorgetti aquí

Compartir