Baños

Geometría orgánica en la nueva grifería Adagio de Ramon Soler

Ramon Soler presenta su nueva colección Adagio, que viene pisando fuerte con un diseño basado en la geometría orgánica y la divina proporción. Creadores de grifería desde hace más de 130 años, Ramon Soler vuelve a innovar rediseñando un grifo bimando clásico con un nuevo concepto que mantiene su carisma extraordinario. Una colección completa con diferentes modelos en perfecto equilibrio entre la funcionalidad, la estética y el diseño.

Hace más de 500 años, Leonardo da Vinci, en su insaciable búsqueda del entendimiento de la vida y del mundo que le rodeaba, creó una de las obras más famosas y relevantes de la historia del arte renacentista: El Hombre de Vitruvio, un estudio científico y gráfico basado en el trabajo del arquitecto romano Marco Vitruvio Polión en el que muestra las proporciones del cuerpo humano, a partir de las cuales se juzga su armonía y belleza. Según Da Vinci, la belleza reside en la simetría y las proporciones perfectas, como las que se encuentran en la naturaleza. Para encontrarlas en el arte y la arquitectura su estudio se sustenta en leyes matemáticas.

Siguiendo el mismo propósito que Da Vinci, Jordi Soler (CEO de Ramon Soler), junto a un equipo de diseñadores y expertos en I+D, han conseguido encontrar la perfecta armonía estética en un grifo. Así, Adagio es el resultado de la fusión entre tradición e innovación, fruto de la permanente la motivación de Ramon Soler por alcanzar un diseño sobresaliente.

Diseño
Adagio es la búsqueda de la divina proporción en el cuerpo de una grifería. Un diseño innovador donde se impone lo clásico; alma arquitectónica para baños contemporáneos. La divina proporción de Da Vinci emerge en ella, donde se encuentra el arte y la ciencia. Un conjunto de geometría orgánica, que combina formas geométricas con un orden matemático, limitadas por rectas y curvas con formas orgánicas, habituales en la naturaleza y en formas que intentan imitarla.

La excepcionalidad de Adagio reside en toda su simetría. Por un lado, la versión Adagio, cuyas manetas se presentan en forma de cruz. Por otro, Adagietto, una versión exclusiva para griferías de pared para lavabo en la que se sustituyen las manetas en cruz por una maneta tipo ‘picaporte’ con una sola palanca, en las mismas líneas sinuosas.

La colección presenta una amplia gama de productos entre los que se encuentran griferías para lavabo, ducha y bañera con mecanismos bimando, monomando y termostático. En cuestión de acabados, la podemos encontrar en el clásico e infalible cromado, en un elegante negro mate impoluto y en un sofisticado oro cepillado. Adagio está fabricada con materiales de primera calidad y ofrece una funcionalidad inigualable para los baños modernos.

Técnica
Además de su belleza estética, Adagio representa la innovación tecnológica que caracteriza a Ramon Soler® incorporando sistemas y mecanismos como Rapid Fix, una nueva patente con la que la instalación es posible sin herramientas, de forma fácil y segura.

Las altas prestaciones de Adagio incluyen características y sistemas para una mayor eficiencia, y resistencia, aportando valor en su uso y haciendo de este una experiencia cómoda y satisfactoria en el día a día.

Ánodo de sacrificio
El ánodo de sacrificio protege el cromado a través de una pieza de zinc-magnesio. Este sistema patentado por Ramon Soler triplica la resistencia a la corrosión.

Sensibilidad
Con monturas bimando cerámicas y cartuchos monomando de precisión y que permiten regular cómodamente la temperatura del agua deseada, progresivamente, sin cambios bruscos de temperatura. Se trata de un mecanismo con discos cerámicos que aportan alta precisión y una resistencia extrema.

Ergonomía
El diseño ergonómico de las griferías permite el fácil uso para cualquier persona.

Durabilidad
La grifería destaca por su gran resistencia ya que todos sus componentes externos con desgaste son metálicos lo que permite una gran durabilidad con el paso del tiempo.

Acabados de calidad
La superficie de las griferías es muy resistente y posee un acabado de calidad extra, gracias a un estudiado proceso en todos sus revestimientos (cromado, electrostático sobre galvanizado y PVD) y a rigurosos controles de calidad.

Protección acústica
Las griferías disponen de diferentes filtros acústicos tanto en las entradas de agua de los grifos como en el interior de sus mecanismos de regulación, optimizando la protección acústica. Nivel acústico a 3 bar < 20 dB.

Compartir