Sectores

Gelt Cash, la ‘app’ gratuita para sacar dinero en efectivo en establecimientos

Nace la aplicación gratuita para móviles, con la que sacar dinero en efectivo en establecimientos de hostelería. Esta práctica es denominada cashback y es la forma de conseguir dinero en efectivo en muchos países de Europa, como Inglaterra, Alemania o Irlanda. La app fue creada en Valencia, con el fin de darle a todas las personas la posibilidad de acceder al dinero en efectivo. Tarea cada vez más difícil dada la gran cantidad de cierres de oficinas bancarias en España.

La app puede ser usada por todos los residentes del territorio nacional desde los 14 años (con autorización parental o representante legal), así como por cualquier miembro de la Unión Europea. Sin necesidad de pertenencia a ninguna entidad bancaria concreta, haciéndolo así aún más accesible para todas las personas. Entre las funcionalidades de la app, también se encuentra la de envío de dinero entre usuarios, muy útil a la hora de realizar un pago en grupo, y para aquellos padres que envían dinero a sus hijos, disponiendo de éste de manera inmediata.

Su uso es muy sencillo, pude realizarse en el mismo TPV de un restaurante o con un teléfono móvil, gracias a la Business App y web desarrollada, tan solo hay que escanear el código facilitado por el cliente, esperar aprobación y listo. El dinero entregado, será devuelto a la cuenta del comercio colaborador en 24h.

Los locales comerciales adheridos son denominados Puntos Gelt y los mismos cuentan con un equipo de marketing, el cual, con acciones de geo-localización, realizan campañas a fin de promocionar dicho local, consiguiendo de esta forma nuevos clientes, además de un ingreso extra por transacción.

Gelt Cash se encuentra en plena expansión por el territorio nacional, en búsqueda de nuevos Puntos Gelt, estando en negociaciones con grandes franquicias de hostelería y pequeños establecimientos.

Gelt Cash está adherida a la Asociación Española de Fintech e Insurtech, consiguiendo así estar al día en todo lo referente a la seguridad de los usuarios como de las normativas vigentes.