Sectores

Gancedo presenta sus colecciones para 2019

Azor y Mirlo

Con la llegada de la nueva temporada, Gancedo lanza estimulantes colecciones textiles para su marca principal y para HappyTEX by Gancedo. Además, dedica tres de ellas a los textiles ignífugos, especiales para el canal contract.

COLECCIONES GANCEDO
Nómada, una colección de auténtica tradición
La colección Nómada de Gancedo está inspirada en la cultura y tradiciones de los distintos pueblos nómadas que todavía existen en la actualidad. Comunidades como las de los pastores tuaregs del desierto del Sáhara, los beduinos árabes o los esquimales de Groenlandia, son ejemplos de culturas contemporáneas que aún hoy se trasladan de un lugar a otro para subsistir.

Nómada es una colección muy variada y auténtica, se compone de siete diseños y seis texturas en materiales naturales como son la lana, el lino, el algodón o el yute (natural y tintado), combinados con viscosa, que ofrecen una multitud de referencias, a cada cual más especial.

El diseño principal toma el nombre de la colección: Nómada. Se trata de un terciopelo de viscosa y algodón, que hace un juego de zig-zags asimétricos en tres combinaciones de color: rosa/gris/chocolate/beige; marrón/gris/verde bosque/mostaza; y negro/gris/topo/natural. Otros de los diseños a destacar son Bhil y Damor, ambos estampados sobre una base de algodón y lino. Son dos reinterpretaciones del Ikat en cuatro composiciones de color: gris/verde oliva, rosa terracota/azul hielo, verde bosque/caqui y mostaza/camel.

El diseño Mongol es un Jacquard reversible realizado 100% en lana. Se trata de un dibujo geométrico de carácter étnico y de gran escala, disponible en verde, mostaza y topo. Saharaui es un diseño que representa la piel de un leopardo, con relieve en terciopelo marrón. Nómada cuenta también con texturas, rayas, micropanas de terciopelo, jaspeados multicolor…, lo que la convierte en una de las colecciones más completas de Gancedo, digna sucesora de su exitosa predecesora, Ethnic.

Tramuntana, lino de primera calidad en colores cremosos
Tras dos años siendo un auténtico éxito de ventas, el lino 100% de la colección Tramuntana se edita en 26 nuevos colores de moda, para el disfrute de sus fans incondicionales. La nueva paleta de colores está inspirada en la dulce tentación de la comida: son tonos optimistas y tranquilizantes que nos recuerdan la cremosidad de un helado de pistacho, la sensación de suavidad al morder un cupcake de melocotón, la fugacidad de un algodón de azúcar rosa o el leve crujido de un macaron de chocolate entre nuestros dientes.

Entre los nuevos tonos se incluyen gamas de verdes, amarillos, azules, rosas, grises, marrones… todos ellos lavados a la piedra y de plena actualidad.

Tramuntana es un lino de primera calidad, pesa un kilo por metro, es un tejido con mucha fuerza y sorprendente mano, perfecto para cortinas -gracias a su excelente caída– o para tapizar cualquier estilo, ya que nos da una sensación de frescor y, al ser una fibra natural, el aspecto es muy agradable y el tacto gustoso. Ahora se puede vestir de lino cualquier rincón, gracias a la extensísima variedad de colores que Gancedo ha recopilado para esta referencia.

COLECCIONES HappyTEX BY GANCEDO
Rubik, todas las combinaciones textiles posibles

Rubik de HappyTEX by Gancedo son cinco perchas de falsos lisos y texturas, que permiten múltiples combinaciones dentro de una misma gama de color, como si de un cubo de Rubik se tratara. Esto se debe a que, en un mismo tono, se pueden encontrar distintas calidades como terciopelo, chenilla, jacquard, cheviot, jaspeados, piqués, tweeds, reps (tramas gruesas)…, de modo que se obtiene movimiento y profundidad en las composiciones textiles.

Las tonalidades van desde los verdes agua, mostazas, grises topo, malvas, terracotas, azul noche, verde bosque, mint, añil, crudos, rosas… Un auténtico festín cromático para los sentidos. Todas las referencias son lavables y de alta resistencia al desgaste (40.000-100.000 ciclos martindale).

COLECCIONES GANCEDO CONTRACT
Mirlo, diseño abstracto estampado sobre terciopelo
Mirlo de HappyTEX by Gancedo es una percha de terciopelo estampado, 100% poliéster, por lo que es lavable, y con un tratamiento de ignifugado que la hace perfecta para el canal contract, además tiene una alta resistencia a la abrasión (60.000 ciclos martindale). El diseño principal está inspirado en la vista aérea de un pájaro sobre los campos, el estampado abstracto da profundidad a la tela, de manera que parece en tres dimensiones. Un segundo diseño, a juego con el principal, es un falso liso ya que el color aparece moteado de forma irregular, lo que da textura al mismo. Los colores van desde tonos en tendencia como el mostaza o el rosa, pasando por el berenjena, el azul o el verde, hasta tonos más neutros como los beiges y grises.

Azor: una amplia gama de colores formando trampantojos
Azor de HappyTEX by Gancedo es una percha de terciopelo 100% poliéster, estampado con tres diseños diferentes. El primero imita las plumas de un pájaro, y los otros dos diseños son un trampantojo para la vista, pues asemejan la trama de un tejido grueso y otro fino, en primer plano, pero al tocar no se obtiene la textura esperada, sino la suavidad del terciopelo. Ignífuga, lavable y resistente, Azor es excelente para su uso en proyectos hoteleros o de restauración. Además, cada uno de los tres diseños se encuentra en una extensa gama de colores que abarca los turquesas, azules, rosas, calderos, amarillos, grises, marrones y beiges.

Tesela FR, los colores de moda en interiorismo
Tesela FR de Happytex by Gancedo es una colección de inspiración escandinava, fresca y llena de vida. Se compone de tres diseños estampados geométricos y un lino liso a juego en cinco colores vintage. Tesela reúne todos los tonos en tendencia vistos en las últimas ferias internacionales de interiorismo: amarillo mostaza, rosa tostado, verde menta, gris cremoso y azul oscuro. Inspirada en los diseños geométricos de la decoración nórdica, Tesela está realizada en poliéster ignífugo, de tacto suave y agradable, estampado en un tejido base que imita el lino, pero que es lavable. Con un ancho de 2,80, es ideal para confeccionar cortinas, colchas, fundas nórdicas, plaids y también es apta para tapicería. Tesela es una colección muy versátil, tanto para residencial cómo para restauración u hoteles.