Sectores

Gancedo lanza nueva colección de Ian Mankin

Diseñada y tejida en Lancaster, Ticking archive-One de Ian Manking es una compilación de 50 textiles, incluidos 34 nuevos colores con diseños de rayas. La nueva colección presta gran atención a los patrones, los colores y a la calidad de los tejidos.

Simon Blackley, director general de Ian Mankin, comenta que “tenía sentido para nosotros considerar la expansión de esta colección tan conocida. Cada vez son más las personas que acuden a nosotros en busca de estos diseños y queríamos ofrecer a los clientes todos los colores que necesitan con la calidad que esperan. Las aspiraciones de Ian siempre fueron realistas, sin pretensiones, honestas y directas. ¡Esto marca su esencia! Entendió que prestar atención al patrón, el color y la calidad podría crear una tela que, aunque humilde, dé la sensación de verdadero lujo: una tela bellamente elaborada y considerada que permanezca inalterable con el paso del tiempo”.

Los textiles de la colección, disponibles ahora en Gancedo, son de algodón 100% o de mezcla de lino y algodón. Suaves al tacto, proporcionan una agradable sensación de bienestar. El patrón del diseño es equilibrado, poniendo especial foco en el detalle tanto de las líneas como del espacio que queda entre ellas. Un diseño clásico y atemporal capaz de adaptarse fácilmente a las nuevas tendencias, pero ofreciendo una durabilidad propia del tejido más sofisticado y lujoso a prueba de las presiones de la vida moderna.

Para otorgar profundidad a los textiles, se han empleado hilos teñidos que se entretejen, logrando textura y relieve en el diseño de las líneas.

Esta colección incorpora algunos tonos intensos y contemporáneos como el albaricoque, el limón, el naranja o el ocre, pero también una amplia gama de terrosos para dar respuesta a las últimas corrientes que lideran el mundo de la decoración.

Ticking, un origen de estilo contemporáneo con mucha tradición

Profundizando en el origen de este tejido, nos remontamos a la historia de los primeros colchones, que eran básicos e incómodos. Hechos de paja, hojas, lana sin tratar o, incluso, de ramitas. En definitiva, materiales que no favorecían el descanso nocturno.

Con el tiempo, la necesidad humana básica de comodidad llevó a que estos colchones evolucionaran y se cubrieran con telas confeccionadas en un tejido envolvente a modo de funda que se llamó, siguiendo la voz inglesa, “tick”. El tejido de esta funda era un textil de espiga denso: la naturaleza compacta de los hilos evitaba que los insectos, la paja y las plumas se asomaran cuando estaba en uso. El dibujo de espiga se desarrolló con el tiempo para incluir una franja en la que se puede distinguir el patrón de la espiguilla y se convirtió en una parte inherente al diseño. Lo que ahora conocemos como una raya ticking.

Ticking Archive-One

Volviendo a nuestros días, resulta insólito, casi imposible, encontrar este tipo de acabado en los colchones: han sido reemplazados, en su mayoría, por damascos florales.

Desde entonces, la tela de raya ticking con la clásica línea recta ha evolucionado y es más común encontrarla en elementos decorativos como tapicería y cortinas que como tela práctica y utilitaria. Esto es algo que Ian Mankin ha defendido fervorosamente durante 35 años. Puede provenir de la utilidad; pero es la practicidad, la naturaleza artesanal del tejido y la elegancia de la raya lo que la convierte en la elección perfecta como tela para interiores.

Ticking Stripe generalmente está confeccionado en 100% algodón o en una mezcla de hilos de algodón y lino en un tejido de espiga. Una raya ticking se compone de una franja ancha de color central con una línea delgada a cada lado, generalmente del mismo color. Esto da la ilusión de una raya más ancha sin resultar densa. Hay una multitud de diseños de raya ticking disponibles en una amplia gama de colores con líneas y fondos de diferentes tonos.

Más noticias de Gancedo

Compartir