Pavimentos y revestimientos

Gancedo lanza la nueva colección de 1838 Wallcoverings

El Victoria and Albert Museum de Londres (V&A) es el principal museo de arte, diseño y actuación del mundo con colecciones inigualables en su alcance y diversidad, que abarcan 5.000 años de creatividad humana. Se estableció en 1852 para poner las obras de arte al alcance de todos e inspirar a los diseñadores y fabricantes británicos. Hoy, su propósito es defender la industria creativa, inspirar a la próxima generación y despertar la imaginación de todos.

La celebración del diseño y la artesanía suponen el epicentro de 1838 Wallcoverings. Una empresa familiar, dirigida por el equipo de hermanos James y Abigail Watson, cuya familia cuenta con más de cuatro generaciones de experiencia en la impresión de revestimientos de pared. La marca se encuentra disponible en Gancedo.

Todos los papeles pintados de lujo de 1838 se imprimen en la fábrica familiar de Lancashire, donde dominan las técnicas de impresión; desde la técnica tradicional de impresión de superficies para lograr un hermoso efecto pintado a mano, hasta los últimos diseños impresos digitalmente. 1838 hace referencia a profundas raíces de la innovación del papel pintado, ya que este fue el año en que se inauguró la primera máquina de papel pintado en Darwen, Lancashire, a solo unas pocas millas de la fábrica actual.

La colección de papeles decorativos V&A

Los papeles decorativos V&A de 1838 Wallcoverings son una rica colección de nueve patrones de papel en más de 30 combinaciones de colores, que encapsulan la excelencia del diseño y la artesanía.

Inspirándose en el diseño del vasto archivo de V&A, combinado con la increíble habilidad y pasión de 1838 Wallcoverings, el resultado es una encantadora colección de diseños reinventados que ilustran el encanto decorativo y la relevancia continua de la tradición para adaptarlos a las tendencias de los interiores más actuales.

Revestimientos de paredes ecológicos

La sostentabilidad y la responsabilidad ambiental están en el corazón de 1838 Wallcoverings. Los diseños de esta colección están impresos en un nuevo sustrato ecológico no tejido de alta calidad, compuesto en un 79% por fibras naturales renovables.

El 59% son fibras de celulosa (pulpa de madera) de bosques certificados FSC® (C119803) y otras fuentes controladas y el 20% son fibras PLA (termoplástico derivado de plantas) de los azúcares naturales de la remolacha azucarera y el maíz. No se utilizan fibras de poliéster a base de aceite y el 21% restante está compuesto por un aglutinante de látex a base de agua. Todas las tintas de impresión son a base de agua, no tóxicas y libres de COV (Compuestos Orgánicos Volátiles).

Mas noticias de 1838 Wallcoverings y Gancedo