Actualidad

Gala apuesta este 2020 por la naturalidad de los materiales y la diversidad de formatos

Melrouse

Con la vista puesta en materiales naturales como la piedra, el mármol o la madera y con una apuesta clara por la innovación en el desarrollo de nuevos formatos, Gala expone hasta el 7 de febrero en Cevisama, la Feria Internacional de Cerámica y Equipamiento de Baño, las novedades de su catálogo 2020, que incorpora una treintena de nuevas colecciones para revestimiento y pavimento.

Los mármoles y las maderas son los protagonistas indiscutibles del nuevo catálogo cerámico de Gala. En total, la firma incorpora 10 series que reproducen diferentes veteados y jaspeados propios de este tipo de roca, que van desde los mármoles más clásicos, en las colecciones Arezzo, Catania, Mármara, Opal, Verse y Vivaldi, a propuestas donde predomina el color, como Aris, Ducale, Melrouse y Omeya.

Por su parte, la firma incorpora a su selección de pavimentos cinco series que reproducen con gran realismo la naturalidad de la madera, tanto en textura como en acabado. Alpine, Hoop e Inwood son propuestas en gran formato (19,5×120 cm), mientras que Yuba y Amazonas se presentan en formato listón clásico (19,5×84 cm). Esta apuesta por la naturalidad como base del interiorismo es también la fuente de inspiración de las nuevas colecciones imitación piedra de Gala: Colorado es una serie de fuerte personalidad, con un granulado muy marcado y textura en relieve; River es una cerámica con mucho movimiento; Nordest es una pizarra en gran formato; y 20 MM es un pavimento especialmente diseñado para exteriores.

Asimismo, las colecciones Alley, Atlantis, One, Signo y Tour son revestimientos y pavimentos que juegan con las diferentes texturas del cemento para crear series envolventes y de gran versatilidad.

En su nuevo catálogo, además, Gala pone el foco en la heterogeneidad de los formatos. Así, además de profundizar en las tendencias que apuestan por grandes formatos, con propuestas en 120×250 cm y 120×120 cm, la firma incorpora interesantes piezas ornamentales en pequeño formato dentro de las series Audry, Hexagon, Block, Chalk, Élite y Matiz.