Actualidad

Furtivo, transformando el sector ‘hospitality’

Con espíritu transgresor, ganas de transformar un sector tradicional como el de hospitality y un servicio boutique a medida, nace Furtivo: el partner cómplice que todo aquel que se dedique a transformar hoteles querría tener cerca. 

Furtivo es una consultoría boutique especializada en proyectos de hospitality, asesoría estratégica, gestión de proyectos, diseño interior y diseño de marca para todo tipo de propietarios de inmuebles hoteleros que buscan transformar o reposicionar sus activos mediante un nuevo estilo, un cambio de categoría, un nuevo tipo de cliente, etc.

Esta visión de negocio es la que llevó a Javier Muñoz Posse a crear Furtivo en julio de 2020: “Furtivo es la respuesta a una necesidad del mercado hotelero inmerso en un proceso de profesionalización y crecimiento constantes en los últimos años. Desde mi experiencia como responsable de proyectos en grandes cadenas hoteleras, echaba en falta la figura de un socio cercano, cómplice y especializado en el sector con el que trabajar”, señala el CEO y fundador de Furtivo.

Así nació el espíritu Furtivo: disruptivo, innovador, capaz de ejecutar la transformación necesaria dando el servicio completo.

Especialistas en el sector hospitality

En su primer año, Furtivo ha gestionado 90 millones de euros de inversión, desarrollado más de 15 proyectos y 3.500 habitaciones en hoteles en varios países del mundo. Además, la compañía trabaja mano a mano con el principal inversor hotelero en España, con propietarios noruegos de hoteles en Canarias y está realizando el flasgship en Madrid para una cadena hotelera estadounidense.

El mercado hotelero atraviesa un momento de intensa transformación, y no solo a raíz de la pandemia. Tradicionalmente las empresas hoteleras compraban y operaban los hoteles, pero esa tendencia ha cambiado en las últimas décadas. Ahora, son los grandes propietarios y fondos de inversión quienes compran los activos y están cada vez más presentes en un mercado del que no son especialistas en transformar sus activos. Por eso, necesitan un partner profesional y conocedor del negocio que les aporte solidez y experiencia, que les asegure rentabilidad, optimización de costes y tiempos en el desarrollo de proyectos.

Furtivo da respuesta a las necesidades de todo tipo de clientes, convirtiéndose en su cómplice para todo: ofrece servicios boutique de consultoría y asesoría estratégica, project management, diseño interior y diseño de marca especializado para el sector hotelero –urbano o vacacional–. Como afirma Javier Muñoz, “cuando un propietario o cadena hotelera busca reposicionar su hotel o su portfolio de hoteles, queremos que piense en Furtivo como su partner”.

El equipo furtivo

El alma de Furtivo está en su equipo. Multidisciplinar –compuesto por arquitectos, ingenieros y project managers– con amplia experiencia en proyectos internacionales, cercanos al cliente, con una visión disruptiva y una apuesta decidida por el talento joven.

“Nuestro equipo se distingue por trabajar de forma cercana, codo con codo, como extensión del departamento técnico del propietario o de una empresa hotelera. Nosotros ganamos en el cara a cara, hablamos de persona a persona”, explica Javier Muñoz.

Su oficina, en la céntrica calle madrileña de Claudio Coello, simboliza ese espíritu furtivo. Rompedora, atrevida y con altas dosis de diseño, es un lugar para trabajar en equipo, pero también inspirarse.

Emprendimiento disruptivo

Javier Muñoz, arquitecto, Executive MBA del IESE y emprendedor con más de 8 años de experiencia liderando proyectos internacionales en el sector de hospitality es el alma intrépida que insufló vida a Furtivo. Previamente, Javier fue director de Diseño y Arquitectura del grupo hotelero Radisson y responsable de proyectos en el grupo NH, ocupándose del reposicionamiento en Europa, Estados Unidos y Latinoamérica.

Como experto en el sector, su análisis le ha permitido entender las necesidades cambiantes del mercado y poder ofrecer tanto a las compañías propietarias como a las empresas responsables de la gestión, una colaboración que les permita optimizar tiempo y costes de la mano de un gran diseño.

Con ello, se alcanza la misión de Furtivo: crear valor a empresas de hospitality y sus propietarios, optimizando sus inversiones con un diseño relevante para el cliente de hoy pero que sabe envejecer en el tiempo.