Actualidad

Fotografías, clave para un aumento de reservas en hoteles y restaurantes

Carmela Martí Decoración ofrece soluciones para ayudar a los establecimientos a atraer a más clientes gracias a pequeños cambios con textiles.

La popular frase “Una imagen vale más que mil palabras” va más allá del mero hecho descriptivo. Es un aspecto que, en el caso del sector hostelero, resulta fundamental para lograr más reservas. Los nuevos hábitos de consumo han hecho que los clientes se fijen, antes de nada, en cómo es el establecimiento, por lo que las fotografías publicadas en páginas web o redes sociales pueden llegar a ser determinantes.  

Carmela Martí Decoración aborda estos elementos estéticos para hacer más atractivas las fotografías de los establecimientos. Para ello no hace falta contar con un abultado presupuesto, ya que actualizando y renovando los textiles se pueden lograr resultados muy exitosos.

Una de las soluciones que más llaman la atención es la combinación de colores, texturas y estampados. Además de ser una tendencia en decoración, ayudan a marcar la personalidad y el estilo que sigue el establecimiento. Por ejemplo, se puede optar por tonalidades neutras y estampados más llamativos. O bien introducir colores más enérgicos combinados con diseños geométricos. Aquí los cojines adquieren un papel clave para realizar un cambio que parece mínimo pero que aporta muchísimo. Por ejemplo, se puede jugar con cojines de diferentes estampados y lisos, siempre siguiendo una misma gama cromática.

En habitaciones de hotel, otro elemento indispensable y que da un toque único son los plaids. Mejoran el estilo y la decoración de la cama y aportan un plus de sofisticación. Además, no se puede olvidar su función de proteger la cama si alguna persona se sube a ella con los zapatos puestos. El cubre canapé también renueva considerablemente la imagen, ya que da un toque de elegancia extra y ayuda a conservar en óptimas condiciones el canapé, que se ubica al ras del suelo.

Las cortinas son otro de los detalles que hacen que la fotografía quede de lo más sugerente. Con un pequeño cambio se puede conseguir un ambiente especial, por ejemplo, optando por cortinas de tonos neutros relacionados con la gama cromática de la habitación. Y si se quiere mostrar el concepto de un buen descanso, la combinación de visillos y blackouts es la idónea, de manera que el huésped puede disfrutar de luminosidad por el día y oscuridad total por la noche. Además, se pueden crear habitaciones visualmente muy atractivas.

Un punto que Carmela Martí Decoración destaca es el equilibrio. Aunque se realicen combinaciones sugerentes, siempre debe existir cierta homogeneidad en la composición de la imagen, ya que resulta más apetecible a la vista. A esto ayuda emplear colores blancos y claros en los que el aporte de color lo ofrezcan los cojines o el plaid o detalles en las mantelerías de los restaurantes. Además, en el caso de las habitaciones de hotel, se puede dar un toque mullido a la cama aportando más volumen al grosor de las fundas o con las almohadas.

Más noticias relacionadas con Carmela Martí

Compartir