Instalaciones

Focus crea etiqueta Ecodesign Ready

A partir de 2022, la etiqueta energética que ya existe para los aparatos de calefacción se complementará con la mención y certificación de actuaciones medioambientales, teniendo en cuenta la cantidad de sustancias contaminantes emitidas en el momento de la combustión. Para mostrar que gran parte de su gama ya corresponde con los mercados futuros, Focus ha creado la etiqueta Ecodesign Ready que ayudará al consumidor a tomar una decisión ecológicamente responsable.

Teniendo en cuenta que la demanda de clientes fuera de Francia (país donde se fabrican sus chimeneas) se sitúa históricamente en torno al 60%, la compañía ha sabido adaptarse a los requisitos más estrictos para seguir siendo competitiva tanto en Estados Unidos, como en Rusia o en Europa.

Es por ello que la tecnología de los últimos modelos de calefacción de leña que la marca Focus ha desarrollado se ajustan ya a la directiva europea llamada Ecodesign que establece una serie de criterios sobre eficiencia energética y tiene como objetivo reducir los impactos ambientales negativos, incluyendo los equipos de calefacción que promueven el diseño ecológico.

Para los aparatos de leña, esta directiva se aplicará en todos los países de la Unión Europea a partir del 1 de enero de 2022.

Compartir