Instalaciones

Focus calienta la temporada otoño-invierno con sus nuevas chimeneas

Chimenea-Grappus-gas-focusYa sean para ubicarlos en el centro de la estancia o junto a la pared, ya sean integrados, abiertos o cerrados, los modelos más conocidos de Focus se presentan para la próxima temporada otoño-invierno con una nueva gama de chimeneas de gas, inspirándose en las estufas de leña modernas. No existe en el mercado nada similar que asocie la tradicional chimenea de gas integrada en el muro, pero en Focus sí lo han hecho posible. Así lo demuestran los apenas 33 centímetros de diámetro del conducto exterior del modelo Slimfocus con pie, un tamaño particularmente pequeño.

Por otra parte, el modelo Grappus (diseñado por Thibault Desombre) ofrece un cuerpo metálico desestructurado que inspira ligereza y juega con el espacio. Su gran ventana muestra sublime el fuego procedente de los troncos cerámicos dispuestos sobre las brasas creando un efecto incandescente o sobre una base de acero encendida.

Las chimeneas de gas de Focus aúnan ergonomía y modernidad, y se controlan de forma remota a través de un mando a distancia cumpliendo las necesidades actuales, tanto en materia de confort como de rapidez a la hora de calentar el espacio. Las llamas, ondulantes y naturales, surgen de entre los troncos o piedras decorativas de cerámica, resultando muy similares a las de un fuego de leña. Además de la conexión y desconexión del dispositivo, el mando a distancia ofrece otras facilidades, como la regulación de la temperatura ambiente o la programación de los horarios de funcionamiento o del modo económico. Pero la principal ventaja es que el usuario se beneficia del calor del fuego de una chimenea sin tener que preocuparse del suministro de combustible.

Con Focus, el confort empieza con la instalación, ya que los modelos de esta gama están equipados con quemadores certificados por la CE en el punto de conexión, que funcionan con baterías y, por tanto, son independientes de la fuente de alimentación. Además, los modelos de chimeneas cerrados se pueden integrar en aquellas ambientes pasivos sin perturbar el equilibrio de ventilación propio de los edificios de bajo consumo energético, gracias a su sistema de conductos de doble flujo (toma de aire para la combustión / salida de humos).

Por último, los aparatos de gas de Focus permiten a los usuarios obtener ahorros significativos, tal como demuestra un estudio realizado por el Ministerio de Ecología, Desarrollo Sostenible y Energía que evidencia que el gas natural, utilizado como principal fuente de calor, ofrece una media de un 20-30% más barato que el combustible y la electricidad.