Actualidad

Felipe VI preside el acto conmemorativo del centenario de Simon

© Casa de S.M. el Rey

© Casa de S.M. el Rey

El rey Felipe VI presidió ayer el acto conmemorativo del centenario de Simo en el Disseny Hub Barcelona en el que se realizó un recorrido por la trayectoria y los productos más icónicos de la compañía durante estos 100 años.

Luís Lopezbarrena, CEO de Simon Holding, declaró que «es un honor poder contar con la presencia de Su Majestad el Rey en un año tan especial para nosotros y agradecemos su reconocimiento a la trayectoria de Simon a lo largo de este centenario».

El rey llegó acompañado al Disseny Hub Barcelona por el presidente del Consejo de Administración del Grupo Simon, Sergio Vives Simon, y el CEO de Simon Holding, Luis Lopezbarrena. También contó con la presencia de Carles Puigdemont i Casamajó, presidente de la Generalitat de Catalunya; Rafael Catalá Polo, ministro de Justicia; María de los Llanos de Luna, delegada del Gobierno en Cataluña, y Jaume Collboni i Cuadrado, segundo teniente de Alcaldía de Barcelona.

Después de la proyección de un vídeo corporativo y las palabras del presidente del Consejo de Administración, Felipe VI descubrió la placa conmemorativa del centenario de Simon y felicitó a la compañía.

Simon es una compañía fundada en 1916 que ha crecido hasta posicionarse como el grupo industrial líder de material eléctrico de baja tensión en el mercado español y con una notable posición en el mercado mundial. Tiene en la actualidad un equipo formado por 3.800 personas en todo el mundo, presencia internacional en 93 países y una facturación de 304 millones de euros.

Compartir