Alimentación y bebidas

Faustino Rivero Ulecia Semidulce, un nuevo blanco de Rioja

faustino-rivero-ulecia-semidulceHacienda y Viñedos Marqués del Atrio lanza al mercado Faustino Rivero Ulecia Semidulce, un nuevo blanco de Rioja que se incorpora a la completa familia de productos de las bodegas gestionadas desde hace cinco generaciones por la familia Rivero.

Además de planificar la expansión internacional gracias a su unión con el coloso chino Changyu Pioneer Wine, Marqués del Atrio sigue apostando con fuerza por el mercado nacional. Por ello, continúa trabajando en cubrir la variada demanda de sus consumidores.

Aunque La Rioja es una región pequeña, tiene suelos muy heterogéneos que proporcionan unas condiciones ideales para una excelente viticultura y la producción de vinos de calidad. El cultivo de la en viñedos, situados entre 300 y 600 metros de altitud, permiten recolectar uvas 100% viura de gran potencial aromático y producir vinos de nobles taninos y buena estructura como el nuevo semidulce.

El resultado del trabajo en viñedo y elaboración, dirigido por el enólogo chileno Rodrigo Espinosa, es un vino de gran expresividad, que a la vista presenta un color amarillo verdoso, limpio y brillante. En nariz ofrece una agradable paleta de aromas primarios de frutas frescas y elegantes notas de hierbas. Por último, en boca se muestra jugoso, frutal, con un equilibrado dulzor, final agradable y persistente.

En palabras de Rodrigo Espinosa, “es un vino alegre, para disfrutar despreocupadamente de una buena conversación sin necesidad de acompañarlo con comida. Ideal para el chateo, es un vino goloso, seductor, fresco, frutal conservando la tipicidad de la uva viura, característica de los blancos de la D. O. Ca. Rioja”.