Iluminación

Faro Barcelona homenajea el televisor de los 60

Faro-Barcelona---1968Massiel gana Eurovisión, los Beatles cantan Hey Jude y el reverendo Luther King es asesinado. El mundo avanza entre los movimientos estudiantiles de la primavera parisina y la ultra modernidad de la odisea espacial de Kubrick. Estamos en 1968 y Pierre Nodoyuna y su perro, Patán, corren por la tele en Los autos locos…

A finales de los 60, el televisor se expande imparable entre los hogares españoles seduciendo al imaginario colectivo con su gran carcasa de madera y su pantalla curva. 48 años después, Faro Barcelona y Jordi Busquets rinden un sentido homenaje a aquella televisión pionera de un solo canal, que se ha convertido en un auténtico icono.

Con 1968, Busquets se consagra a la artesanía y a la belleza de la sobriedad reinterpretando aquellas líneas en una luminaria única y sorprendente que resulta, a la vez, muy familiar y nuestra.

Una luminaria que se sitúa a medio camino entre la sobremesa y el portátil y que está fabricada íntegramente en España con madera curva de gran calidad tallada en Valencia y ensamblada en talleres artesanales de Torelló. Su difusor, de tela blanca, matiza la luz suave que proviene de una fuente led regulable.

Una lámpara de autor entre la tradición y la modernidad, ideal para una decoración llena de estilo, sutilmente retro, vintage y muy evocadora.

Compartir