Actualidad

Fagor Industrial entrega al jefe de cocina de Eme Be Garrote el premio Talento Gastro

Mario López, director general de Fagor Industrial, en la entrega de premios

Fagor Industrial reafirma su compromiso con la gastronomía de Euskadi, patrocinando y entregando uno de los galardones de la segunda edición de los premios Talento Gastro que se celebraron ayer en el hotel María Cristina de San Sebastián.

Los ases más jóvenes de la hostelería se reunieron en una gala donde ven reconocido su trabajo al tiempo que se perfilan como los grandes nombres del futuro gastronómico más próximo. Los premios se han dividido en nueve categorías: mejor cocinero, mejor sumiller, mejor atención en sala, mejor repostero, mejor parrillero, mejor tratamiento de producto, mejor coctelero, mejor barra de pintxos y mejor talento emprendedor.

Mario López, director general de Fagor Industrial, ha entregado el premio de mejor cocinero a David Arellano, jefe de cocina de Eme Be Garrote.

El joven chef ha visto reconocido su trabajo por segunda vez en pocos meses, pues el pasado noviembre el restaurante Eme Be Garrote fue distinguido con su primera estrella Michelin. El Eme Be Garrote está en San Sebastián, una antigua sidrería convertida, en 2013, en un flamante restaurante de estilo contemporáneo y localizado en un entorno natural.

El restaurante, equipado por Fagor Industrial, cuenta en sus instalaciones con varios frytops, cocinas de inducción, mobiliario estándar y horno de última generación.

“El impulso económico, turístico y social que el sector supone para la región se ve reforzado con galardones de esta índole,” comenta Mario López. “Para nosotros es un honor poder entregar este importante premio y hacerlo a David Arellano, uno de los grandes jóvenes chefs que sin duda será referente en un futuro muy cercano”, concluye el director general de Fagor Industrial.