Actualidad

Eurostars Hotels propone reinventar la habitación de hotel

 

Eurostars Heroismo

Eurostars Heroismo

Eurostars Hotels busca diseñadores industriales, arquitectos e interioristas que quieran reinventar los espacios de hotel y adaptarlos a los usos y necesidades del viajero del siglo XXI. Para ello, acaba de lanzar Eurostars Hotel Lab, el Primer Concurso de Innovación y Diseño de Espacios Hoteleros, que está dotado con 8.000 euros para el proyecto ganador y dos menciones especiales de 1.500 euros cada una.

Se trata del primer certamen de diseño de espacios de hotel impulsado por una cadena hotelera española, lo que refuerza la apuesta por la innovación de la cadena perteneciente a Grupo Hotusa. En su primera edición, Eurostars Hotel Lab centra su contenido en diseños de una habitación de hotel. Los interesados en participar podrán presentar sus propuestas de forma individual o en grupos de un máximo de tres personas, hasta el próximo 15 de julio de 2016.

Eurostars Hotel Lab busca crear soluciones innovadoras, impulsar la creatividad y, en definitiva, proponer nuevas opciones de habitaciones de hotel. La habitación de hotel se convierte en un laboratorio en el que los participantes hagan sus propuestas para redefinirla y adaptarla a los nuevos tiempos.

Un jurado compuesto por profesionales expertos del mundo del diseño e interiorismo será el encargado de seleccionar los tres proyectos ganadores basándose en criterios de innovación, a través del uso de nuevos materiales; funcionalidad de los elementos diseñados; viabilidad económica de poder aplicar el diseño a la realidad de los hoteles de la cadena; y originalidad, que los elementos presentados a concurso no hayan sido utilizados con anterioridad.

Eurostars Hotel Lab se dirige, principalmente, a estudiantes o profesionales del ámbito de la arquitectura y diseño de producto, tanto industrial como de interiores. Los participantes del Primer Concurso de Innovación y Diseño de Espacios Hoteleros deberán presentar el diseño de una habitación de hotel equipada con un set de mobiliario consistente en cama doble con cabecero, armario, portamaletas y espacio de trabajo.

Al margen de esos elementos básicos, los participantes tienen la libertad de incorporar todos los extras que consideren oportunos así como redistribuir el espacio disponible en la habitación. En total, cuentan con una superficie de 28 metros cuadrados, de los cuales 24 metros cuadrados deberán 
destinarse al dormitorio y 4 metros cuadrados al baño, el cual no será necesario diseñar.

Eurostars Hotels dará a conocer en septiembre de 2016 los premiados en esta primera edición de Eurostars Hotel Lab.