Instalaciones

Eurofred presenta la gama de Multi-Splits con gas R32 de Fujitsu, más flexible y ecológica

Eurofred presenta los Multi-Splits con gas refrigerante R32 de Fujitsu, la gama más flexible y eficiente para el sector residencial y comercial.

La serie de Multi-Splits de Fujitsu permite conectar varias unidades interiores con una única unidad exterior y crear el sistema que más se ajuste a las necesidades concretas de cada espacio, ya sea una vivienda, local comercial u oficina, garantizando una climatización eficiente y homogénea.

Los Multi-Splits de Fujitsu también son más sostenibles, ya que utilizan el R32, un gas puro mucho más fácil de reciclar y con un impacto sobre el calentamiento global un 75% menor que su precedente, el R410A. Además, los equipos necesitan una menor cantidad de gas y, en caso de producirse una fuga, resulta tres veces más económico, ya que, al ser ecológico, está gravado con menos impuestos.

Unidades Interiores

La gama de Multi-Splits Fujitsu con gas R32 incluye los Multi-Splits 2×1, 3×1, 4×1 y 5×1, especialmente adecuados para aplicaciones que requieren aire acondicionado en varias salas, como viviendas u oficinas. Al contar con control a distancia individual o centralizado, los equipos pueden conectarse y manejarse de forma independiente. Por otro lado, disponen de tecnología DC en el control de compresores, los motores de los ventiladores interiores y exteriores y los inversores, lo que unido a valores SCOP de hasta 4,7 y un SEER de hasta 8,7, se traduce en un mayor ahorro energético.

También forman parte de la gama los Multi-Splits Simultáneos, dobles o triples, recomendados para situaciones en las que es necesario utilizar varias unidades interiores al mismo tiempo, como edificios grandes o con un diseño de planta poco convencional. En este sentido, permiten ajustar las unidades en función de la forma de la sala y de su carga térmica para asegurar una distribución del caudal de aire más confortable. Asimismo, los Multi-Splits Simultáneos de Fujitsu ofrecen la máxima flexibilidad, a nivel de diseño, mucho más compacto que el de cualquier unidad exterior convencional, y de instalación, la longitud de tubería máxima admisible es de 50 metros y la diferencia de altura máxima, 30 metros, por lo que puede instalarse en residencias de grandes dimensiones o en edificios de varias plantas.

Unidades exteriores

Tanto los Multi-Splits 2×1, 3×1, 4×1 y 5×1, como los Multi-Splits Simultáneos son compatibles con una amplia gama de unidades interiores, por lo que pueden seleccionarse en función del tamaño y las condiciones del espacio a climatizar. En el caso de los primeros, incluso pueden instalarse en espacios reducidos, ya que pueden combinarse con modelos de capacidad media y pequeña, como Conducto Mini, Conducto Slim y Cassette Compacto.

Los Multi-Splits 2×1, 3×1, 4×1 y 5×1 con gas R32 de Fujitsu también son compatibles con los splits de pared de las series KG, KE y KM, que garantizan el confort, la comodidad y el ahorro energético gracias a funcionalidades como los modos potente y de bajo nivel de ruido, el funcionamiento de calor a 10 °C, el cambio automático frío/calor, las lamas de oscilación vertical, la velocidad automática del ventilador, el reinicio automático, el programador de sueño y de programas o la señal de filtro.