Actualidad

Eurofred obtiene el Certificado ISO 14001 de Sistema de Gestión Medioambiental

Eurofred, compañía que se ha consolidado como un partner para todos los profesionales que requieren una solución integral a sus necesidades de climatización, refrigeración y equipamiento para el sector horeca, ha obtenido el Certificado de Sistema de Gestión Medioambiental ISO 14001 otorgado por AENOR. Se trata de una mención que también se ha otorgado a las filiales que tiene la compañía en Portugal y Francia.

La certificación, que garantiza que la compañía gestiona de forma proactiva su impacto medioambiental y está comprometida con evitar la contaminación, respetar la legislación y fomentar la mejora continua, se ha concedido para las actividades de comercialización y distribución de equipos de climatización, energía solar térmica, frío comercial, heladería y hostelería.

“La obtención del certificado ISO 14001 es un paso más para demostrar el compromiso de la empresa con el medioambiente”, comenta Nathalia Acevedo, Customer Experience, Communications & CSR de Eurofred. “En este sentido, Eurofred ha puesto en marcha iniciativas orientadas a la sostenibilidad, la eficiencia y la reducción de la huella de carbono y, además, cuenta con una oferta comercial que utiliza maquinaria con gases refrigerantes menos contaminantes, lo que reduce las emisiones indirectas”.

A través de la certificación ISO 14001 las empresas pueden sistematizar los aspectos ambientales generados en cada una de sus actividades, fomentar la protección ambiental y la prevención de la contaminación, así como mejorar la gestión que hacen de la energía, los recursos y los residuos. Además, la norma garantiza que las compañías cumplen los requisitos legales, gestionan los riesgos ambientales y llevan a cabo mejoras continuas.

Además del Certificado de Sistema de Gestión Medioambiental ISO 14001, Eurofred recientemente obtuvo el Triple Sello de la OECC y también cuenta con el certificado de “Acords de Voluntaris” concedido por la oficina catalana del cambio climático de la Generalitat de Catalunya.

Compartir