Alimentación y bebidas

Estrella Galicia presenta una India Pale Lager con tres variedades de lúpulo de cosecha propia

Estrella Galicia lanza por primera vez al mercado una Galician India Pale Lager, la nueva edición de su proyecto Fábrica de Cervezas Estrella Galicia, elaborada con lúpulo de cosecha propia. La compañía cervecera arriesga y aborda la creación de una cerveza lager del estilo India Pale (IPL), en lugar de la popular Ale (IPA), mostrando así su propia personalidad, experiencia y saber hacer en este tipo de fermentación.

Para su elaboración, los maestros cerveceros de Hijos de Rivera han utilizado lúpulo de cosecha propia de tres variedades distintas, magnum, perle y cascade, conviertiéndose en el verdadero portagonista de esta creación.

El resultado obtenido es una cerveza de color ámbar con corona de espuma blanca y cremosa. Como no podía ser de otra forma, la fase olfativa viene marcada por el lúpulo, con aromas frescos, florales y cítricos y, en segundo plano, aparecen las maltas que aportan cierto perfil endulzado. En boca sorprende un primer sabor dulce que da paso a un amargor resinoso, pináceo y largo, que no deja a nadie indiferente.

En esta ocasión SGS España recogió muestras del lúpulo en los campos de cultivo de Hijos de Rivera en Mabegondo (A Coruña) y de los lotes empleados en producción. A continuación un laboratorio acreditado realizó los análisis que han permitido certificar su origen gallego y el proceso completo de cosecha y análisis ha sido cifrado bajo blockchain en un desarrollo piloto pionero a nivel mundial. La tecnología Blockchain garantiza que la información mostrada ha sido introducida y verificada por el proveedor y el laboratorio, mostrando una información 100% veraz al consumidor.”

Cervezas tipo lager, marca de la casa

Estrella Galicia elabora desde hace más de 100 años cervezas lager, que se caracterizan por que el proceso de fermentación se lleva a cabo un una cepa de levadura que requiere frío.

La nueva edición de Fábrica de Cervezas Galician India Pale Lager conserva la fermentación en frío de una lager, pero intensifica los flavores aportados por el lúpulo, que se incorpora en diferentes etapas del proceso de elaboración.

En esta ocasión, durante la ebullición del mosto se adicionó la variedad magnum, buscando la intensidad amarga, y las variedades perle y cascade, buscando los aportes de aroma y sabor. El perfil lupulado de esta cerveza se completa con un dry hopping en fermentación con las variedades cascade y perle y un dry hopping en maduración con la variedad cascade.

Hijos de Rivera demuestra una vez más su capacidad de innovación y su larga experiencia y conocimiento que le permite jugar con diferentes estilos y tipologías de cervezas. Luis Alvar, maestro cervecero de la compañía, pone de relieve “el esfuerzo realizado por crear una IPL, manteniendo nuestra tradicción Lager y adaptando este estilo a la propia personalidad de la compañía”.

Se trata de la novena edición de Fábrica de Cervezas de Estrella Galicia y llega tras el éxito de las ediciones anteriores de Pimientos de Padrón, Percebes da Costa da Morte, Calabaza y Vainilla, Castañas, Galician Irish Red, La Peliroja, Miel, la ahumada Bidueira y Naranja. Todas ellas han tenido una excelente acogida y generan una enorme expectación entre los consumidores.