Sectores

Estética retro en Concept de Gancedo

Un fascinante recorrido por algunas de las vanguardias del siglo XX ha sido la fuente de inspiración para la nueva colección de la compañía textil española.

A principios de siglo, el arte contemporáneo supuso todo un desafío que rompía con el orden establecido en esta disciplina, una revolución difícil de entender en algunos sectores en los que la representación de la realidad de la manera más fiel y realista o, incluso aceptadamente impresionista, marcaba el curso delo que podía considerarse tradicionalmente bello.

Paradójicamente, estos últimos convulsos dos años del siglo XXI han encontrado en la vuelta a aquel arte revolucionario y rompedor, la certidumbre y la seguridad de un estilo hoy completamente instituido y que reivindica un papel protagonista en el mundo de la moda, el diseño o la decoración.

Los nuevos geométricos Concept de Gancedo se basan en el arte conceptual procedente de estos movimientos artísticos de las vanguardias. La estética más futurística y psicodélica de los 70 y el arte abstracto surgido en el siglo XX están presentes en los nuevos diseños de la firma, que componen una sucesión de figuras abstractas en forma de arcos o círculos superpuestos, secuencias de figuras romboides o rectángulos.

Líneas

Arches es un terciopelo jacquard suave en viscosa y poliéster con dibujo de círculos, medios círculos y arcos tejidos en colores con energía. Un tejido con peso y resistencia de tacto agradable. Inspirado en el arte abstracto de Kenneth Noland, los diseños buscan crear un efecto óptico vibrante.

Blocks son tejidos geométricos estructurados mediante pequeños rectángulos de colores que, en superposición unos sobre otros, crean líneas paralelas a la manera de las obras artísticas de Leon Polk Smith o Albers. El fondo plano de lino con relieve en terciopelo de viscosa aporta profundidad y suavidad al conjunto.

La tela best seller Pináculo está confeccionada también con un terciopelo de viscosa en relieve sobre base de lino, con un diseño basado en triángulos. Inspirada en los prismas de un caleidoscopio, es reeditada esta vez en una gama de tonalidades de última tendencia.

La paleta de color de Concept es amplia y sofisticada, suavizando el efecto rompedor de los diseños: terracotas y terrosos se complementan con el elegante binomio de azules marino y ocres, que encuentran una absoluta sintonía con mostazas y una extensa gama de grises. Un color guinda y un verde bosque aportan el toque de color más intenso a la paleta.

Estos diseños están confeccionados en telas tapiceras altamente resistentes con 30.000 ciclos martindale en viscosa, poliéster y lino. Están hechas en Europa y cuentan con el sello de calidad OEKO-TEX. Son, además, susceptibles de ser ignífugas mediante tratamiento.

Por último, una selección de terciopelos lisos, Rest –extraordinariamente resistente con 88.000 ciclos martindale y lavables–, en diferentes tonalidades, que coordinan con cada uno de los patrones geométricos, complementa la intensidad de los dibujos para crear un efecto de conjunto armónico y perfectamente combinado.

Los colores de Gancedo Pinturas que mejor se adaptan a esta innovadora edición de textiles serán el elemento diferencial de cualquier espacio.

Más noticias de Gancedo

Compartir