Este mes...

Equipamiento Hostelero Contract 234

Ya está disponible para descargar el número de julio-agosto aquí

Las empresas que realizan proyectos para el canal contract y horeca conocen muy bien las necesidades del sector, por lo que son de gran ayuda si lo que se desea es adaptar un negocio a las nuevas tendencias. A través de eficaces soluciones de interiorismo, generan experiencias diferenciadoras, cuyo objetivo final es, una vez más, el de atraer y fidelizar clientes.

Por otro lado, hablamos de economía circular en los hoteles. El mpacto negativo de un turismo desestructurado y masificado ha hecho que el sector afronte ahora nuevos retos. Unos desafíos que requieren la adopción de medidas que contribuyan a un crecimiento sostenible, teniendo en cuenta aspectos sociales y medioambientales. Un hotel que cumpla con los principios marcados por la economía circular debe minimizar tanto el uso recursos (agua y electricidad) como la generación de residuos derivada de su actividad.

Otro de los reportajes se centra en la tecnología en las habitaciones. El rápido avance de las tecnologías on line, la necesidad de conectividad y cierto creciente individualismo surgido de la experiencia pandémica han generado un nuevo perfil de huésped cuyas necesidades habrá que saber satisfacer de manera eficaz. Por lo tanto, si se desea mantener la competitividad, hay que contar con servicios y equipos multifuncionales fáciles de usar, bien diseñados y de disponibilidad inmediata.

Además, la accesibilidad es un derecho fundamental del que nadie debe ser privado. Por ello, es necesario dotar a los hoteles de unas instalaciones y unos servicios inclusivos que puedan ser disfrutados en igualdad de condiciones por todos los huéspedes y visitantes, padezcan o no algún tipo de discapacidad.

Las sillas y mesas son las protagonistas de nuestro «Dossier». Se trata de muebles para hostelería que destacan por la gran variedad de diseños que tienen: modelos, colores y acabados que se pueden utilizar en diferentes espacios y en toda clase de locales, desde los más clásicos hasta los más vanguardistas.

En cuanto al «Proyecto a fondo», el estudio Pia Capdevila Interiorismo se ha encargado del proyecto de interiorismo del 2Cero7 Restaurant, un espacio gastronómico situado en la planta inferior del Aparthotel Atenea, un cuatro estrellas de la cadena City Hotels en pleno centro de Barcelona.

No podemos olvidarnos de un amplio resumen de la entrega de los Premios Roca a la Iniciativa Hotelera, que organizan las revistas Gran Hotel Turismo y Equipamiento Hostelero Contract, de Curt Ediciones. Unos galardones que se celebraron el pasado 2 de junio en el Roca Barcelona Gallery.

Puede descargarse más números de Equipamiento Hostelero Contract