Este mes...

Equipamiento Hostelero Contract 233

El número de junio es muy especial para nosotros ya que hablamos de los Premios Roca a la Iniciativa Hotelera. Tras aplazarse la entrega a raíz de la pandemia en 2020, los galardones organizados por la revista Gran Hotel Turismo, de Curt Ediciones, vuelven el 2 de junio el Roca Barcelona Gallery en una gala especial que reconoce a un sector que ha dedicado mucho esfuerzo a recuperarse del impacto generado por la crisis sanitaria.

Además, contamos con los siguientes reportajes:

Tendencias: Pavimentos y revestimientos

Cuando se habla de pavimento y revestimiento acostumbra a hacerse de superficies grandes que definen en gran medida las líneas principales del proyecto contract y establecen las bases de su interiorismo.

Espacios infantiles

Dedicar un espacio al ocio infantil en un hotel de carácter familiar sirve como reclamo e incide directamente en el número de reservas. Se trata de un servicio muy valorado por este tipo de turismo, que mejora la puntuación del centro y genera repetición.

Fitness en el hotel

Un gimnasio bien equipado, con unas buenas instalaciones y una oferta variada e innovadora, puede llegar a marcar la diferencia en cuanto al posicionamiento de un hotel. De hecho, este espacio –de enorme potencial fidelizador– se ha convertido ya en el tercer factor determinante de reserva, solo superado por el precio y la ubicación.

Minibares y armarios bodega

Tradicionalmente, los minibares y los armarios bodega formaban parte de hoteles y restaurantes de alta gama. Sin embargo, su presencia se ha democratizado, volviéndose más habituales y necesarios. Ya no se consideran servicios premium exclusivos, sino que reciben el tratamiento de equipamientos imprescindibles.

Dossier: El mundo del café

Numerosas son las propuestas que nos podemos encontrar en el canal horeca relacionadas con el mundo del café: desde la materia prima para realizar las mejores bebidas hasta las máquinas más innovadoras para elaborar el mejor de los espressos.

Proyecto a fondo: Casa Cánovas Hotel Boutique

Luzio Design & Projects ha dado de nuevo vida a una casa familiar del siglo XVII que ha reconvertido en un hotel boutique de una céntrica zona peatonal de Cádiz, un alojamiento de tres estrellas muy singular que desprende carácter andaluz.

Proyecto a fondo: Sumac & Mambo

El ambiente cosmopolita, alternativo y lleno de diversión que se respira en el nuevo restaurante Sumac & Mambo es fruto de la creatividad y buena sintonía entre Ricard Trenchs (Trenchs Studio) y Florencia Finsterwald (IF Arquitectos).

Puede descargarse la revista aquí