Este mes...

Equipamiento Hostelero Contract 228

El primer número del año abre con el «Tendencias» sobre lencería de cama y baño. Los hoteleros exigen a la lencería calidad, durabilidad y mantenimiento, ya que estos textiles inciden de manera directa en la imagen del establecimiento. Son prendas que están en contacto directo con los huéspedes, por lo que es imprescindible que la sensación, al envolverse en la toalla o meterse en la cama, sea agradable.

Además, una buena cama es fundamental para conseguir que mente y cuerpo descansen y se renueven mientras se duerme. Los principales componentes que forman el equipo de descanso son el colchón, la base y la almohada. Una elección correcta de estos componentes tiene como efecto un buen descanso; una mala puede ser la causa de desórdenes en el sueño, dolor de espalda o cuello y malestar en general. A los equipos de descanso dedicamos el «Dossier».

Por otro lado, la hostelería busca máquinas de lavandería que cuiden las prendas durante todo el proceso de lavado, y que mantengan y mejoren su textura y su color considerando, al mismo tiempo, la eficiencia y la sostenibilidad.

Asimismo, la gestión de la seguridad pasa por los medios humanos, los medios técnicos, además de por protocolos y procedimientos. Videovigilancia, control de accesos, cajas fuertes, sistemas de emergencia y protección contra el fuego son esenciales en un hotel.

En cuanto a los «Proyectos a fondo» este mes descubrimos los interiorismos del Hotel El Pilar de Andalucía de Estepona y el restaurante Torre de Sande de Cáceres.

El Hotel El Pilar Andalucía presenta un interiorismo diseñado por The Waller, que es una mezcla de estilos que recibe al visitante de manera cálida y acogedora y con una estética atemporal.

Por otra parte, Trenchs Studio se ha encargado del interiorismo del nuevo restaurante Torre de Sande, perteneciente al chef Toño Pérez. Ubicado en una singular torre medieval en el centro de Cáceres, perteneciente a la familia del vizconde de Roda Pérez, el proyecto ha permitido recuperar la esencia del palacio del siglo XV.

Puede descargarse la revista aquí