Este mes...

Equipamiento Hostelero Contract 227

El último número del año nos descubre en el «Tendencias» las últimas novedades sobre iluminación interior, que debe buscar un equilibrio entre diseño, consumo y sostenibilidad. Con la luz se aporta un aspecto diferencial al ambiente que se quiere crear, otorgando carácter a cada una de las instalaciones que forman parte del establecimiento.

También se incluye un reportaje sobre máquinas de frío. La proyección del sistema de frío acostumbra a ir en función de la carga de alimentos que se van a cocinar, el tipo de restaurante, la distribución de los elementos de cocción y hornos, de si los equipos van ser en grupo incorporado o a distancia, o se centralizan con motocondensadoras para impedir la acumulación de calor en el interior de la cocina, con resultados más eficientes.

Además, hablamos de elementos decorativos. En muchas ocasiones, los clientes prestan atención a determinados elementos que conforman el interiorismo del hotel o restaurante. No son los grandes protagonistas de la decoración, pero sí que otorgan carácter al establecimiento

Serena y sostenible, así es la atmósfera que ha creado el estudio Borrós Interiorisme en el diseño interior de la finca enoturística Heretat Oller del Mas, ubicada en Manresa (Barcelona), a la que le dedicamos las páginas de la sección «Proyecto a fondo».

El «Dossier» está dedicado a los sofás y sillones. El sofá ha sido siempre una pieza del mobiliario esencialmente práctica, que es sentarse cómodamente. Sin embargo, en los últimos años, tanto el sofá como los sillones se han convertido en muebles polifacéticos diseñados para cumplir múltiples funciones y, además, se presentan con una estética capaz de adaptarse a cualquier espacio, necesidades y forma de vida.

Puede descargarse la revista aquí