Este mes...

Equipamiento Hostelero Contract 224

El «Tendencias» del número de septiembre está dedicado a los cerramientos y aislamientos. Los proyectos hosteleros demandan un alto grado de excelencia a sus cerramientos y aislamientos con la finalidad de que los clientes tengan un notable confort, tanto térmico como acústico. Pero aparte de la comodidad de los huéspedes, también hay que pensar en la eficiencia energética de las instalaciones.

Otro de los reportajes se centra en el lavado en la cocina. Los factores determinantes a la hora de escoger los equipos de lavado son la capacidad de producción en proporción a cada establecimiento así como el espacio destinado a las máquinas, ya que una buena distribución en el lavado optimiza el circuito de trabajo en la cocina.

Por otro lado, un establecimiento necesita obtener información fiable y actualizada sobre los servicios y productos que puede vender y por qué importe lo puede hacer, así como saber la ocupación en todo momento y la producción de sus diferentes departamentos. La gestión de todo ello a través de equipos y programas informáticos es vital para que el negocio tenga éxito.

También se incluye un artículo sobre tapicería y cortinaje, que son el recubrimiento y toque final que marcan la belleza y personalidad del proyecto. La dificultad viene añadida por los requerimientos técnicos específicos para el sector contract, que principalmente son durabilidad, mantenimiento y tratamiento ignífugo.

Asimismo, el vestuario laboral refuerza el estilo y personalidad de un negocio. Comodidad y resistencia para adaptarse al ritmo de trabajo que impone la hostelería también son esenciales. A ello hay que unir que sean prendas que garanticen la seguridad en el trabajo.

El «Dossier» presenta productos de acogida. Los amenities son la carta de presentación en los hoteles. Geles, champú, jaboncitos, acondicionadores, gorros de ducha, peines, toallitas, pañuelos tissues, zapatillas, kit dentales, body milk en botes pequeños se pueden personalizar y presentar distintos tipos de calidades, desde la estándar a aquellos productos de lujo que se orientan a los clientes más exclusivos. Además, cada vez se exige más que sean sostenibles.

Puede descargarse la revista aquí