Este mes...

Equipamiento Hostelero Contract 212

El número de julio de Equipamiento Hostelero Contract abre con un «Tendencias» dedicado a los proyectos para contract y horeca. A la hora de desarrollar un proyecto integral para el canal contract y horeca, los empresarios hosteleros tienen en cuenta como premisas básicas buscar fundamentalmente un interlocutor único, capaz de resolver todos los aspectos de la obra, con todas sus complicaciones y detalles.

Otro de los reportajes es el dedicado a la tecnología en las habitaciones. Dado el mundo interconectado en el que vivimos en la actualidad, hoteles y cadenas optan por sorprender integrando experiencias audiovisuales y de comunicación de distintas formas en las habitaciones. Pantallas táctiles con las que interactuar, obtener información de todo tipo, accesos a redes sociales, o que permitan la gestión de los diferentes servicios como el check out o reservas de actividades.

También hablamos de hoteles accesibles. El diseño inclusivo favorece a toda la población, por lo que es esencial tener en cuenta que el ocio y el turismo son un derecho común. La accesibilidad se ha convertido en un factor clave de diferenciación en hostelería. Los establecimientos deben adaptarse para que sus clientes puedan disfrutarlos de manera autosuficiente, especialmente en lo que respecta a accesos al edificio, escaleras y vías de evacuación, además de las habitaciones.

El vestuario profesional no debe representar un freno para el usuario, sino que debe permitirle sentirse cómodo, facilitándole agilidad en todos sus movimientos para poder desarrollar su trabajo con normalidad. La calidad del tejido, la transpirabilidad y un zapato cómodo son factores imprescindibles

También incluimos un amplio dossier sobre las últimas novedades que fabricantes y distribuidores presentan en sillas y mesas. Modelos para todo tipo de gustos y necesidades.

El «Proyecto a fondo» describe el interiorismo del Hotel Ona Terra de Barcelona, que derrocha elegancia y estilo por los cuatro costados. El proyecto, llevado a cabo por el despacho de arquitectura BXD, se centró, básicamente, en la reforma de las zonas comunes del establecimiento.

Puede descargarse el número aquí