Este mes...

Equipamiento Hostelero Contract 208

El “Tendencias” del número de marzo de Equipamiento Hostelero Contract está dedicado al mobiliario exterior. En la actualidad, el diseño de los espacios exteriores se equipara al de las habitaciones, locales de restauración o zonas comunes. No se entiende un hotel con piscina, área de relax o terraza que no estén acordes con el resto de instalaciones en lo que respecta a su mobiliario.

En esta edición también hablamos de climatización. Climatizar un ambiente es mucho más que darle al botón del aire acondicionado o de la calefacción cuando se tiene sensación de frío o calor. Entendida de forma correcta, la climatización es lo que consiguen los sistemas que integran calefacción, refrigeración, aire fresco y aire limpio, por lo que para climatizar bien un establecimiento y cada uno de sus espacios de forma independiente elegir de la manera adecuada este equipamiento es vital.

Asimismo, incluimos un reportaje sobre monouso. El sector del monouso tiene un gran reto ya que en 2021 deben estar erradicadas las pajitas, cubiertos, platos y otros objetos de plástico, adaptándose a las nuevas normativas europeas. Los envases y otros artículos desechables que hasta ahora se venían utilizando deben ser más sostenibles ya no solo porque han de cumplir las ley sino porque tienen que adaptarse a lo que demanda la sociedad.

Como «Proyecto a fondo» recreamos el interiorismo del Green Tea Lagasca by Asia Gallery, un restaurante de cocina japonesa, cantonesa, vietnamita y tailandesa. Un lugar donde todos los elementos se han diseñado para garantizar una experiencia gastronómica exquisita

Nuestro clásico “Dossier” se centra en los productos y maquinaria de limpieza. En los últimos años, el sector de maquinaria y productos de limpieza ha evolucionado muchísimo, sobre todo en aspectos relacionados con las innovaciones tecnológicas y la sostenibilidad. Los cambios más importantes se han realizado en materia de medio ambiente: menos consumo de energía, de agua y de químico, sin comprometer el alto nivel de limpieza. La investigación es muy importante para desarrollar productos cada vez más silenciosos, más ergonómicos para proteger a los usuarios y menos contaminantes. La maquinaria, y los productos que se utilizan para limpiar, han de ser una ayuda y no un problema.

Puede descargarse la revista aquí