Este mes...

Equipamiento Hostelero Contract 203

El salón Piscina & Wellness Barcelona, que se celebra en Barcelona del 15 al 28 de octubre, centra el número de este mes de Equipamiento Hostelero Contract. Piscina & Wellness Barcelona celebra su 25º aniversario con una apuesta renovada por la innovación, la sostenibilidad y la internacionalización, los tres vectores que han marcado toda su trayectoria. El salón mostrará las últimas soluciones tecnológicas y servicios de la piscina inteligente, conectada y ecoeficiente, además de ofrecer una visión global de las piscinas para usos residencial y público, instalaciones acuáticas, y una gran muestra de equipamiento para wellness, spa y fitness.

En el «Tendencias» hablamos de pavimentos y revestimientos. La amplia oferta existente de materiales y diseños para pavimentar y revestir paredes, suelos y techos abarca un abanico casi ilimitado de propuestas que, además, se pueden combinar entre ellas. Hay desde opciones muy decorativas, como puede ser el caso del vinilo, hasta las cerámicas inteligentes que son capaces de iluminar, mejorar la climatización o absorber las partículas dañinas suspendidas en el ambiente.

En cuanto a las máquinas de frío, los restaurantes se enfrentan diariamente al reto de lidiar con productos perecederos que necesitan una continuidad en la cadena de conservación. El equipo de frío perfecto es aquel que mantiene los productos a la temperatura adecuada, de manera eficiente y sostenible, y que no precisa de gran mantenimiento.

También incluimos un reportaje sobre eficiencia energética y recursos sostenibles. Para el 76% de los españoles, según uno de los últimos informes de Booking, es necesario tomar decisiones sostenibles para preservar el planeta. La sostenibilidad se ha convertido en una de las prioridades del sector hotelero. Invertir en materiales innovadores, ahorrar en recursos hídricos o emplear medidas de consumo eficiente son solo alguna de las prácticas que siguen los hoteles para ser más responsables con el medio ambiente.

El «Dossier» va sobre mobiliario interior. Las tendencias en interiorismo van y vienen. Por este motivo, los hosteleros deben seguir unos patrones para amueblar sus establecimientos de manera que parezcan que se actualizan constantemente. Pero, más allá de la estética, las piezas escogidas deben satisfacer las expectativas y necesidades de los clientes, por lo que deben ser resistentes, confortables, así como fáciles de limpiar y mantener.

Y el «Proyecto a fondo» recrea la renovación del interiorismo de la planta baja del Barceló Málaga, que incluye la recepción, el lobby y el bar-restaurante, con el objetivo de humanizar el espacio. Para ejecutar este proyecto de interiorismo, Ilmiodesign se ha basado en la premisa de idear un espacio habitable, cálido y acogedor a través de la presencia de elementos curvos y el uso de colores contrastados que conviven en armonía. Como sello de identidad, destacan sus piezas de mobiliario y lámparas confeccionadas ad-hoc para el hotel.  

Puede descargarse el número de febrero aquí