Este mes...

Equipamiento Hostelero Contract 202

El “Tendencias” del número de marzo de Equipamiento Hostelero Contract está dedicado a la iluminación interior. La percepción de la luz es una experiencia sensorial que abarca todos los aspectos puramente físicos como también otros emotivos. Por tanto, la luz se puede entender como una herramienta para cubrir las necesidades puramente técnicas y funcionales al servicio de un espacio, pero también se puede emplear como un instrumento para generar entornos y aportar información.

En esta edición también hablamos de tapicería y cortinaje, que representan el grueso de la decoración textil de un hotel o restaurante. La riqueza de los materiales empleados, los colores y, en definitiva, las texturas de los tejidos contribuyen a crear ese ambiente que hace único al establecimiento.

Asimismo, incluimos un reportaje sobre equipos y programas de gestión. Las necesidades de gestión informática de los hoteles y restaurantes han ido evolucionando al ritmo, no solo de la tecnología disponible, sino con los cambios de modelo de negocio: nueva tipología de usuarios, nuevos canales de venta, importancia de las redes sociales, transformación de las formas de interactuar con los clientes dentro y fuera del establecimiento…

A todo ello hay que sumar el artículo sobre lavado en la cocina, que son esenciales en el engranaje de una cocina profesional. En los últimos años estas máquinas han evolucionado hacia la optimización y maximización de los recursos, así como hacia sistemas más eficientes y respetuosos con el entorno.

Este mes incluimos dos «Proyecto a fondo»: Mercado Little Spain y Restaurante Sa Llotja. Mercado Little Spain pretende ser un trozo de España colocado en Nueva York. Literalmente, como si se hubiera concentrado la mejor oferta gastronómica del país, presentada en un entorno típicamente español y se hubiese trasladado con el máximo cariño al centro de Manhattan. Por otro lado, ubicado en la Marina de Cala D’Or de Mallorca, Sa Llotja recrea un espacio elegante y luminoso con espacios diferenciados que permiten disfrutar de las vistas al mar Mediterráneo. En él el estudio de arquitectura vma. emplea un lenguaje muy propio que dota a sus proyectos de una personalidad única. 

Nuestro clásico “Dossier” se centra en los productos de acogida. Una manera que tienen los hoteles de dar un trato personalizado a sus clientes es a través de pequeños detalles como los amenities, que hacen la estancia más cómoda. La búsqueda de una mejor calidad y diseño en los establecimientos ha llevado a sus responsables a plantearse la necesidad de optimizar la presentación de sus productos de acogida como una prolongación más de la imagen del hotel.

Puede descargarse la revista aquí