Este mes...

Equipamiento Hostelero Contract 200

Estamos de celebración ya que este mes lanzamos un número muy especial para nosotros. Equipamiento Hostelero Contract llega al número 200 y a sus 20 años como publicación independiente, aunque su historia se remonta a 25 años atrás cuando empezó a salir como suplemento de Gran Hotel Turismo, otra cabecera de Curt Ediciones.

Por otro lado, dedicamos el «Tendencias» a los baños. En los últimos años el baño ha evolucionado fuertemente en los conceptos de diseño, funcionalidad y sostenibilidad, reflejándose todo en la imagen que quiere transmitir el hotel.

Asimismo, instalar una zona de ocio para niños en un hotel es sinónimo de crear un clima de diversión y entretenimiento, pero también de tranquilidad tanto para los padres como para el resto de huéspedes que se hospedan en el establecimiento.

El vino y otras bebidas suponen una fuente de ingresos extra para la hostelería. Por este motivo, es imprescindible tener un buen armario bodeguero climatizado para sacar mayor rendimiento al restaurante. Por otra parte, la presencia del minibar en la habitación con una selección apropiada de bebidas y alimentos puede seducir a simple vista al cliente y, en consecuencia, que incremente su consumo.

El «Dossier» se centra en el mundo del café. Clientes y profesionales del canal horeca empiezan a valorar la calidad y la tendencia es satisfacer a un público con más cultura de café. Hay tres aspectos que hay que cuidar para poder ofrecer un buen café: gran materia prima, mantenimiento y uso de la máquina, y saber elaborar el producto. 

El «Proyecto a fondo» describe el interiorismo de las habitaciones del Barceló Sevilla Renacimiento. El Barceló Sevilla Renacimiento es un emblemático hotel de La Cartuja creada por el arquitecto Javier Carvajal, con motivo de la celebración del V Centenario del descubrimiento de América, para la Exposición Universal de Sevilla 1992. Recientemente, sus habitaciones han sido renovadas de manera integral por el estudio Ilmiodesign.

Puede descargarse la revista aquí