Este mes...

Equipamiento Hostelero Contract 196

La feria HIP, que se celebra en Madrid del 18 al 20 de febrero, centra el número de este mes de Equipamiento Hostelero Contract. HIP-Horeca Professional Expo es el mayor evento profesional centrado en la innovación, tendencias, productos y soluciones específicas para cada uno de los segmentos del canal horeca que se celebra junto a Hospitality 4.0, el congreso internacional de tendencias y nuevos conceptos de negocio que reúne a los expertos más disruptivos.

En el «Tendencias» hablamos de mobiliario exterior. Si hay algo que está siempre en constante evolución es el diseño y el mobiliario exterior lo consigue de una forma sorprendente con la creación de piezas que se reinterpretan para romper la barrera entre exterior e interior. Incluso muchas de ellas son idóneas para ser instaladas en ambas zonas.

En cuanto a la seguridad en las zonas nobles, cabe destacar que en un hotel, tanto en sus áreas comunes interiores como en las exteriores, hay muchas medidas de seguridad que tomar. Se deben instalar dispositivos que pasen desapercibidos por los clientes, por lo que deben ser prácticos y discretos, pero son de vital importancia, pues su ausencia puede dañar notablemente la imagen del hotel.

También incluimos un reportaje sobre lavandería industrial. De nada sirve tener las mejores instalaciones del mundo, si los textiles que vemos en ellas o la de los empleados no están en condiciones impolutas. La lavandería es clave para el éxito de un buen servicio, pero el hostelero exige más rapidez, mejores resultados y menos costes.

El «Dossier» va sobre menaje en la cocina. Para un chef es sumamente importante contar con buenos utensilios de cocina ya que estos son su herramienta de trabajo. No solo necesita un buen set de ollas, sartenes tablas y cuchillos, también son indispensables otros artículos que facilitan y hacen más fácil el preparar un plato, como pueden ser bandejas, peladores, pinzas, biberones, cortadores, moldes, etc.

Y el «Proyecto a fondo» recrea el interiorismo del restaurante Breathe, que implanta en Marbella un nuevo concepto de restaurante que marca un antes y un después en lo que a gastronomía y diseño se refiere. Un lugar en el que la sostenibilidad y el medio ambiente han sido prioritarios.

Puede descargarse el número de febrero aquí