Este mes...

Equipamiento Hostelero Contract 195

Fitur protagoniza el número de enero de Equipamiento Hostelero Contract.Más allá de conocer las últimas tendencias en turismo, sostenibilidad, tecnología y especialización tienen un gran protagonismo en Fitur. Uno de los espacios más visitados de los pabellones de Ifema es FiturtechY en el que se recrean las últimas innovaciones para el sector hotelero y se debate, entre otros temas, cómo la tecnología permite interactuar con las emociones del cliente.

El «Tendencias» se centra en el equipamiento para wellness. Los hoteles, balnearios y otros establecimientos dedicados a la cultura del spa y wellness han invertido mucho en los últimos años para satisfacer la demanda de este tipo de productos, ya que el cliente incluye los tratamientos entre sus necesidades esenciales en su día a día y las instalaciones deben estar a la altura de sus expectativas.

También hablamos de seguridad en la habitación. Cuando nos alojamos en un hotel lo último de lo que queremos preocuparnos es de la seguridad de nuestras pertenencias y de nosotros mismos. La tranquilidad y el sentimiento de seguridad del cliente es la base para una estancia satisfactoria.

Por otro lado, destaca el reportaje sobre lencería de cama y baño. Los textiles que visten la cama (sábanas, colchas, fundas nórdicas o de almohadas) y las que conforman el equipamiento básico del baño (toallas y albornoces principalmente) rozan directamente la piel de los huéspedes. Son prendas que deben proporcionar suavidad, comodidad, higiene y estilo.

El «Dossier» desvela novedades en «equipos de descanso». La calidad del sueño es una de las principales motivaciones que influyen determinantemente en la decisión de escoger un hotel. El espacio de tiempo en el que se duerme es el momento en el que cuerpo y mente descansan y se renuevan. Los principales componentes que forman el equipo de descanso son el colchón (formado por un núcleo y capas de acolchado), la base y la almohada. Una elección correcta de estos componentes tendrá como efecto un buen descanso; una mala puede ser la causa de desórdenes en el sueño, dolor de espalda o cuello y no tener confort.

En cuanto al «Proyecto a fondo» presenta una innovadora propuesta: Punta de Mar. El equipo de arquitectura Mano de Santo y KMZero, Open Innovation Hub, han creado Punta de Mar. Se trata de un nuevo proyecto empresarial que ha ideado, diseñado y desarrollado un innovador concepto de alojamiento flotante que proporciona una experiencia única de integración con el entorno natural, y que representa un tipo de turismo experiencial, innovador y sostenible.

Puede descargarse la revista aquí