Este mes...

Equipamiento Hostelero Contract 169

portada-eh_169El «Tendencias» del número de septiembre de Equipamiento Hostelero Contract está dedicado a la iluminación interior. Dentro de un establecimiento hostelero, la iluminación juega un papel esencial para atraer clientes, al ser un elemento llamativo capaz de reforzar un concepto, transmitir sensaciones y suministrar confort. Una buena elección de la iluminación interior de un hotel o restaurante es vital para un mantenimiento eficiente y, sobre todo, económico de las instalaciones.

También incluimos un reportaje sobre tapicería y cortinaje. Si saber recibir a los huéspedes constituye un arte, hacerlo sublimando hasta el último detalle es preceptivo en todo hotel que se precie. Así, una esmerada elección de los tejidos y materiales de tapicería y cortinaje será esencial para crear ambientes distintivos, acogedores y confortables.

Además, en esta edición hablamos de gadgets, robots y pequeños aparatos para chefs. Los robots de cocina, los pequeños electrodomésticos y los gadgets son unos ayudantes incansables en las cocinas industriales. Algunos asumen tareas mecánicas (amasar, batir, triturar…), otros dan alas a la creatividad de los chefs (espumas, cocina al vacío, sorbetes impensables…) y aseguran resultados profesionales (superbag). En una actividad en la que el tiempo es fundamental, los “pinches electrónicos” son cada vez más insustituibles.

Asimismo, dedicamos espacio a la señalización. En un entorno nuevo, el cliente, al llegar a un hotel, no conoce el edificio y tiene que sentirse totalmente orientado para no perderse. La señalización ayuda a dar a conocer, difundir y publicitar todos los servicios que ofrece el establecimiento para rentabilizar la estancia del huésped.

Nuestro clásico «Dossier» se centra en los productos de acogida. Los amenities tienen como objetivo solventar las posibles necesidades que los huéspedes pueden encontrarse en su habitación, más aún cuando se intenta llevar la maleta con los menos enseres posibles. Los productos estrella son, sin duda, los del baño, habiendo algunos que son imprescindibles, como la pastilla de jabón, el gel o el champú. A partir de aquí, cuantos más artículos ofrezca el hotel, más y mejor recordado será. A los clásicos del baño se le suman otros como pueden ser los de papelería o los gastronómicos, pero todos ellos, o la mayoría, personalizados, ya que acostumbran a formar parte de la estrategia de marketing del establecimiento. Y no hay que olvidar que cada vez más se demandan productos ecológicos, con contenido y continente biodegradables.

Y el «Proyecto a fondo» es sobre el nuevo restaurante Mextizo de Barcelona, obra del estudio Capella García Arquitectura, que ha dotado a sus distintos espacios de una marcada identidad. La madera, el latón, los motivos vegetales y una “X” omnipresente son los elementos que componen un universo luminoso, cálido, confortable y que constantemente recuerda al cruce de culturas. El local, con una superficie de unos 400 metros cuadrados en el interior y de 78 metros cuadrados en el jardín, se distribuye en diversas zonas para distintos usos y momentos del día.

Puede leer o descargarse la revista aquí

Compartir