Este mes...

Equipamiento Hostelero Contract 166

portada-eh_166En la edición de mayo de Equipamiento Hostelero Contract dedicamos el “Tendencias” a la climatización. El grado de confort de un hotel está directamente relacionado con la calidad de su sistema de climatización, un equipamiento complejo que controla temperatura, humedad y calidad del aire; todo ello, deseablemente, en silencio.

También incluimos un artículo sobre puertas. Elegir bien la puerta de acceso al hotel, así como las de entrada a las habitaciones y servicios, es una decisión fundamental. En ella están implicadas la imagen, la seguridad, la comodidad y la eficiencia energética, aspectos a tener en cuenta si queremos recibir al huésped por la puerta grande.

Por otro lado, hablamos de iluminación exterior. Un buen proyecto de iluminación exterior tiene que combinar necesariamente estética, funcionalidad, eficiencia energética y facilidad de mantenimiento. Y es que la luz, que da visibilidad, aporta una determinada presencia, concreta estilo y ambiente, y constituye una brillante tarjeta de presentación para hoteles y restaurantes.

A estos reportajes hay que añadir otro sobre mobiliario convertible. Juego de formas, acabados y mecanismos interiores evolucionan en el sector de la industria del mueble convertible para dar vida a una amplia colección de diseños de gran versatilidad que tienen como principal función la de ofrecer un servicio extra ocupando el mínimo espacio. En sus múltiples versiones, el sofá cama es la estrella.

No hay que olvidarse del «Proyecto a fondo» de la planta baja del Hotel H10 Cubik de Barcelona, cuyo interiorismo ha ido a cargo de Lázaro Rosa-Violán, así como del «Dossier» sobre carpas, toldos y parasoles.

Puede leer o descargarse la revista aquí