Este mes...

Equipamiento Hostelero 239

Este primer número de 2023 de Equipamiento Hostelero estrenamos nuevas secciones. Como siempre, nuestro objetivo es la mejora constante para facilitar a los lectores las últimas novedades del sector.

En un mundo cada vez más virtual, la nueva sección “Travel Technology” nos adentra en cómo la presencia de un hotel en un espacio relevante del metaverso servirá como una potente herramienta de marketing para impulsar el negocio.

También recogemos cómo Fitur presentará la tecnología para la próxima generación de viajes que mejorará la gestión hotelera, la digitalización, el uso de la inteligencia artificial, la potenciación de reservas, etc. Además, en Fiturtechy se podrá observar el showroom del hotel del futuro en el que experimentar con el uso e implementación de las tecnologías más innovadoras.

Asimismo incluimos nuevos artículos sobre arquitectura e interiorismo para dar a conocer estudios y proyectos que operan en hospitality, así como el auge de las branded residences relacionadas con el turismo.

A todo ello se suman nuestras clásicas secciones.

Tendencias: Lencería de cama y baño

La lencería de habitación es un elemento fundamental a la hora de crear un ambiente determinado. Ante todo los hoteleros buscan un producto duradero, pues será sometido a muchos lavados. Pero también reclaman textiles de diseño, con estilo y que puedan ser personalizados con su imagen o logotipo.

Arte en el hotel

La innovación ha llegado a la industria hotelera desde distintas vertientes, una de ellas es el arte. Con una mirada puesta en la cultura, numerosos hoteles han dado giro a sus espacios para convertirse en auténticos museos.

Seguridad

En un hotel hay que tener la certeza de que todo debe estar bajo control y seguro sin que se produzca la sensación de estar vigilados. La perfecta integración de los sistemas de seguridad en accesos, zonas comunes, habitaciones, etc. debe ser la tendencia habitual.

Lavandería

En los últimos años, el sector de la lavandería profesional ha tenido que afrontar la situación que ha provocado la pandemia y adaptarse a unos cambios que configuran la realidad actual. Tres son los principales aspectos a tener en cuenta: una nueva concepción del sector, las nuevas metodologías de trabajo, y el uso de maquinaria y productos más ecológicos.

Dossier: Productos y maquinaria de limpieza

La desinfección y limpieza es esencial no solo en la habitación del hotel sino también en las zonas comunes, los baños, la recepción y otras instalaciones. Este mes se presentan distintas propuestas para que todo esté impoluto en el establecimiento.

Proyecto a fondo: Sabàtic Sitges Hotel

Desde el primer momento, la familia Massot, de la empresa Vertix, transmitió al equipo de Sandra Tarruella Interioristas que el Sabàtic Sitges Hotel debía respirar una estética vacacional con un toque urbano. El estudio se ha inspirado en una estética europea, donde la atmósfera respira calma, luz y sofisticación.

Proyecto a fondo: Restaurante Dgust

Para el diseño del restaurante Dgust, 4Cadires se ha inspirado en las antiguas naves industriales y talleres de imprenta que ocupaban la zona donde ahora se levanta el barrio del 22@ de Barcelona.

Puede descargarse el artículo completo aquí

Otras noticias relacionadas con Equipamiento Hostelero