Este mes...

Equipamiento Hostelero 232

El «Tendencias» del número de mayo se centra en la iluminación exterior. Ya a sea en un hotel o restaurante, los proyectos de iluminación para outdoor cumplen con una doble función: contribuyen a su identidad, al mismo tiempo que funcionan como elemento estratégico de atracción.

También incluye un reportaje sobre mobiliario convertible. Las opciones ofrecidas por este clase de muebles son muy dispares y, al mismo tiempo que ahorran espacio, su objetivo es conseguir un equilibrio entre diseño y funcionalidad. El usuario puede dar distintos usos a una misma pieza. De entre todas ellas, el sofá cama es el rey.

Otro de los artículos de esta nueva edición está relacionado con el vending y el dispensing. Las máquinas dispensadoras automáticas permiten que el cliente tenga siempre a mano bebidas, alimentos y otro tipo de productos a cualquier hora del día sin que se precise la intervención del personal del establecimiento.

También hablamos sobre catering, un negocio en el que se evoluciona constantemente. En los dos últimos años se ha visto afectado por la pandemia del Covid-19 y el descenso del número de eventos, pero la restauración se ha renovado y ha ampliado su oferta con servicios de food delivery y take away, al mismo que han aparecido otros conceptos como el de las cocinas fantasmas.

En el «Dossier» se presenta una selección de carpas, toldos, parasoles, pérgolas… Este tipo de instalaciones y productos permiten a terrazas y jardines proteger a sus clientes del sol, así como de otros fenómenos meteorológicos. Esencial que la elección de uno de ellos esté supeditada a la normativa establecida en la zona.

Y dos «Proyecto a fondo» tenemos en este número. El primero de ellos nos descubre el interiorismo de las zonas nobles del Pez Espada, un hotel emblemático de Torremolinos que, desde su inauguración en 1959, se posicionó como el precursor de la Arquitectura del Relax en la región. En 2020 Azora European Hotel & Lodging, propietaria del establecimiento, y su gestor, grupo Med Playa, decidieron rehabilitar el hotel y para ello confiaron el diseño de las zonas comunes a Ilmiodesign.

También se describe la decoración del nuevo restaurante Moma Experience, de Badajoz, que nace con el fin de convertirse en un espacio que combina gastronomía, lujo y exclusividad para hacer gozar a sus comensales de una experiencia en todos los sentidos.

Puede descargarse la revista aquí