Actualidad
Epson participa en Retail Forum
28-febrero-2018
Epson participará en la quinta edición del Retail Forum 2018, evento de referencia dentro del sector que se celebrará el 21 de marzo en el recinto de Ifema de Madrid. El congreso, diseñado para poner en contacto a los profesionales del retail y compartir ideas, prevé que más de 700 personas se den cita en un mismo día con el fin de debatir sobre los principales retos de futuro dentro del sector, entre los que destacan la omnicanalidad, la inmediatez y la hiperconectividad.
Una vez más, la tecnología se posiciona como un elemento clave para ofrecer una respuesta eficaz a todos estos retos. Epson, con más de 45 años de experiencia trabajando de la mano de los minoristas en el diseño de productos inteligentes que contribuyan al aumento de los ingresos y a la mejora del servicio al cliente, cuenta entre su portafolio con diferentes soluciones para el punto de venta. Entre ellas, destacan los modelos de impresoras inteligentes de etiquetas a color, tickets y señalización, como la gama ColorWorks, ideal para cubrir las necesidades de etiquetado desde las propias instalaciones a través de tiradas cortas y bajo demanda, así como los proyectores Epson para una comunicación visual que permita generar imágenes nítidas sobre todo tipo de superficies y captar así la atención de los clientes.
El futuro del retail: hacia una mayor personalización y realidad aumentada
En un entorno en constante cambio como el retail, el análisis de tendencias y anticipación a las necesidades del mercado se antoja como un elemento indispensable. Por ello, Epson desarrolló, en colaboración con la empresa de análisis de mercados Howard Sanders, una investigación dirigida a más de 7.000 profesionales y expertos europeos con el fin de analizar cómo las nuevas tecnologías influirán en nuestros hábitos de compra y en las estrategias de los retailers.
Entre las principales conclusiones que se extrajeron, un 73% de los encuestados afirmó que los dispositivos móviles tendrán un papel más relevante como enlace entre el cliente y la tienda. En paralelo, un 46% manifestó que la tecnología evitará que las tiendas tengan en el futuro productos en stock, permitiendo que, en su lugar, se fabriquen de forma personalizada al momento para satisfacer la demanda.
En cuanto a la evolución del comercio físico, se prevé que la realidad aumentada propicie un gran cambio ya que el 69% de los entrevistados consideró que la simulación contribuirá a que los clientes puedan imaginarse los productos adaptados a su medida. Asimismo, el 57% estima que esta tecnología permitirá ofrecer una experiencia de compra divertida y social que potenciará el sentido de comunidad, ofreciendo una experiencia ampliada.