Actualidad

Eolo descontaminante de Ezpeleta, galardonado con el Red Dot Award 2020

El parasol Eolo descontaminante de Espeleta ha sido galardonado con el Red Dot Award 2020 en la categoría diseño de producto. 

“Nos propusimos diseñar un parasol que combinase estética, resistencia, facilidad de uso, sostenibilidad y precio muy contenido. Considerábamos que hasta la fecha ningún parasol del mercado proporcionaba un equilibrio razonable en estas cinco variables. La estética la conseguimos principalmente gracias a una estructura muy ligera visualmente de sólo cuatro varillas y a detalles de acabados y colores. La resistencia, muy superior a otros parasoles de este tamaño y precio, se obtiene fundamentalmente por la geometría de las varillas que trabajan a modo de ballesta, flexando y absorbiendo de este modo la fuerza del viento. La facilidad de uso proviene tanto de un novedoso sistema de apertura/cierre del parasol, lo que reduce notablemente el tiempo necesario para esta operación frente a parasoles de cuerda/polea, como de  su ligereza. Este parasol es, además de muy resistente, el más ligero del mercado en este tamaño. La sostenibilidad es el elemento estrella. Todos sus elementos son reciclables fácilmente gracias a que está formado por pocos materiales, fáciles de reciclar y muy fáciles de separar. Eolo Pureti es descontaminante,  incorpora una disruptiva nanotecnología fotocatalítica de la empresa norteamericana Pureti, con la que hemos firmado un acuerdo. El tratamiento aplicado sobre el tejido y con presencia de la luz solar y humedad del aire, neutraliza los gases tóxicos del ambiente de las ciudades. Por último, el precio es muy competitivo para un parasol que aporta todas estas ventajas. Esto, unido a la repercusión mediática de haber obtenido dos premios (HIP y RedDot) lo está convirtiendo en un éxito de ventas”, eexplica Miguel Ardao, director general de la compañía. 

El premio de diseño Red Dot es uno de los galardones más importantes del mundo. El objetivo del premio es reconocer la calidad e innovación de diseñadores y fabricantes en la creación de nuevos productos domésticos y profesionales.