Actualidad

Endless Surf y Myrtha Pools se alían para construir piscinas de surf sostenibles

Con la intención de solucionar con más acierto todos los desafíos que se enfrentan al construir y operar un parque de surf, ha surgido una nueva partnership para la construcción de piscinas entre Endless Surf y Myrtha Pools. En esta nueva y emocionante colaboración, Myrtha Pools pone a disposición su exclusiva tecnología de última generación para piscinas de acero inoxidable exclusivamente para los proyectos Endless Surf. Un avance para empujar el crecimiento de un deporte que recientemente se ha estrenado en los Juegos Olímpicos.

La elección de Myrtha Pools de ingresar al mercado de piscinas de surf es una elección lógica gracia al resultado de décadas de experiencia en la construcción de piscinas de competición en todo el mundo unido a los éxitos más recientes en piscinas de resort y lagunas con fondo de arena. En lugar de utilizar hormigón, las piscinas Myrtha están fabricadas en acero inoxidable con PVC laminado, una solución duradera –garantizada durante 25 años– y mucho más sostenible comparado con los métodos de construcción tradicional de lagunas en concreto.

Paul Chutter, presidente de Endless Surf, destaca esta partnership como algo natural: «Muchos proyectos de Endless Surf están comenzando a entrar en la fase de construcción, por tanto estamos muy entusiasmados con nuestra nueva colaboración con Myrtha Pools y con todos los beneficios que va a traer a nuestro clientes y a sus centros. En Endless Surf siempre queremos ofrecer un producto duradero, sin tener que lidiar con problemas de mantenimiento más adelante. Tener un socio para construir piscinas con nuestros mismos altos estándares de calidad es imprescindible. El espíritu innovador de Myrtha confirma que es la elección optima».

Los problemas en la construcción de lagunas de surf son cada vez más comunes, con innumerables dificultades que ocurren desde la etapa operativa y que provocan largos tiempos de inactividad e incluso el cierre de las piscinas. Los problemas con las membranas o con fisuras en el hormigón y por tanto con fugas del depósito de agua, son cada vez más frecuentes. Esta nueva partnership reúne más de 100 años de historia e investigación –en deportes acuáticos y entretenimiento– para eliminar estos problemas recurrentes. Combinar una piscina más duradera a la fiabilidad del sistema Endless Surf, asegura un funcionamiento sin problemas durante todas las estaciones del año.

«Estamos orgullosos de entrar en el mercado de los parques de surf suministrando nuestros productos y aportando soluciones a los proyectos Endless Surf. Con nuestra tecnología Myrtha Pools, resultado de más de 60 años de historia e innovación, las lagunas Endless Surf están garantizadas en términos de impermeabilización, sostenibilidad y largo ciclo de vida. Esta asociación trae las soluciones más avanzadas al mundo de los parques de surf para reducir el impacto ambiental, construyendo piscinas estéticamente similares a las lagunas naturales. El objetivo de esta partnership es convertirse en el punto de referencia en comparación con otras tecnologías», dice Roberto Colletto, CEO de Myrtha Pools.

Además de proporcionar la estructura de las lagunas de surf, los ingenieros de Myrtha también están ayudando a desarrollar soluciones de diseño para la estructura neumática del cajón y las cámaras responsables de generar las olas.

El espíritu innovador de Myrtha Pools y Endless Surf al servicio de un concepto para los amantes del surf, para ofrecer increíbles experiencias de surf en el interior, practicables y sostenibles desde el punto de vista medioambiental y económico.

Más noticias sobre Myrtha Pools