Destacamos

Encuentro hispano-alemán sobre eficiencia energética y renovables en turismo

En Barcelona del 19 al 21 de abril

Plano-arquit.-con-clasif.-EfEn-A-G_LargeDel 19 al 21 de abril, Barcelona acogerá una Jornada y Misión Comercial Hispano-Alemana sobre Eficiencia Energética y Energías Renovables en el Sector Turístico organizado por la Cámara de Comercio de Alemania.

España tiene un alto potencial de ahorro energético, más elevado que en otros países, sobre todo dentro del sector hotelero. Debido a las condiciones climatológicas, acciones como la climatización solar o el tan necesario ahorro del agua, conseguirían cifras de ahorro realmente sorprendentes, manteniendo al mismo tiempo el confort de los clientes.

En el marco de la Jornada Hispano-Alemana, la Cámara de Comercio Alemana reunirá a expertos alemanes y españoles en eficiencia energética que darán a conocer soluciones para la mejora de la eficiencia energética y el uso de las energías renovables en hoteles y piscinas, spas y balnearios, casas rurales y campings.

El objetivo de esta iniciativa –apoyada por Instituto Tecnológico Hotelero (ITH), el Instituto Catalán de Energía (ICAEN) y el Ministerio Alemán de Economía y Energía (BMWi)– es además presentar casos prácticos que demuestren el gran potencial de ahorro en gastos energéticos, la rentabilidad de estas medidas y el aumento de la competitividad en un sector clave para la economía española. El sector hotelero está cada vez más consciente de la creciente importancia social del concepto sostenibilidad en todas las sociedades desarrolladas. Los viajeros perciben la sostenibilidad como un valor añadido que influye en sus decisiones a la hora de elegir su destino vacacional.

Asistencia gratuita hasta completar aforo.

Inscripción online en www.jornadas-hispano-alemanas.es