Actualidad

Elegancia con tintes mediterráneos en Gancedo

El estudio Imediterránea diseña un salon múltifuncional en el showroom de Gancedo en Madrid.

El espacio que Gancedo cede a los decoradores más reconocidos de la escena del diseño se ha convertido en un distinguido salón multifuncional, un living en el que predominan elementos destinados al descanso, pero también otros robustos, sofisticados y originales que rompen con el sutil dúo cromático blanco y azul seleccionado para el conjunto de la pieza.

La época estival ha inspirado un ambiente que refleja un estilo de vida relajado, favorecido por el uso de tonos claros, frescos y suaves, pero también a través de los materiales naturales como el yute, el lino o la madera…, que tienen aquí un papel protagonista, potenciando la sensación de serenidad y calidez.

En la creación de IMediterránea dialogan con maestría elementos de estilo colonial como las esculturas procedentes de un anticuario de la costa para enmarcar la zona más íntima del tocador, con el colorido ligero y actual más personal y de claras raíces mediterráneas que envuelve el espacio.

Con productos Gancedo

Para integrar todo el conjunto, se han revestido las paredes con el papel pintado Ishi de Sanderson, distribuido por Gancedo, con diseño Ikat de lenguas mallorquinas en tonos azules y blancos, que también forma parte del dosel en su versión textil, así como del cubrecanapé y que otorga el aire mediterráneo pretendido y predominante en todo el espacio. El dosel se ha forrado con la tela vichy Whitby también de Sanderson y las butacas combinan el delicado tejido de Morris & Co Strawberry thief en colores empolvados con el tejido de rayas Lining stripe de Ian Mankin. Los dos cabeceros forjados a mano recuperados de un antiguo convento, que enmarcan la chaise longue, conforman el contrapunto perfecto y le da el toque de elegancia y distinción.

La madera vista de las butacas, las mesas de centro y de tocador junto al espejo con forma de estrella y cristal envejecido –todas ellas en su estado natural–, junto con la alfombra de yute, transmiten un efecto acogedor que invita al descanso o a disfrutar de una agradable tertulia bajo la luz natural.

Por último, el lino color blanco lavado a la piedra de la colección tramuntana seleccionado para el estor, permite pasar la luz tamizando su color natural, el cabezal con flecos de yute y las cintas del estor hacen un guiño hacia el estilo colonial.

Por último, el lino color blanco lavado a la piedra de la colección tramuntana seleccionado para el estor permite pasar la luz tamizando su color natural, el cabezal con flecos de yute y las cintas
del estor hacen un guiño hacia el estilo colonial.

Imediterránea

El estudio Imediterránea nace hace 13 años de la mano de Inma González Cabrera, arquitecto de interiores. Apasionada de las Islas Griegas, toma la estética, sencilla, elegante y romántica de los países del sur de Europa como fuente de inspiración para sus proyectos.

El estudio ha formado un equipo de profesionales que realiza proyectos tanto de interior para particulares como de contract para cualquier tipo de espacio comercial, manteniéndose siempre fiel a su estilo.

Cuentan con un estudio en Sevilla con showroom, así como una tienda on line con una cuidada selección de textiles, papeles pintados y muebles .

Más noticias sobre Gancedo

Compartir