Baños

El sistema de papel higiénico Tork OptiServe ahorra tiempo a los equipos de limpieza

Se trata de una solución más sostenible, pues genera un 92% menos de residuos de embalaje

Tork, una marca de Essity y líder global en higiene profesional, ha lanzado Tork OptiServe® para mejorar la eficiencia de los facility managers y sus equipos y reducir el impacto ambiental en hostelería, ayudando a cumplir con los objetivos de sostenibilidad. El diseño sin mandril del papel higiénico genera mucho menos desperdicio, hasta un 92%, en comparación con los sistemas tradicionales, que utilizan envoltorios exteriores y núcleos de cartón. El nuevo sistema de papel higiénico también incluye una amplia gama de opciones de dispensadores. Todos utilizan los mismos rollos compactos sin mandril ni envoltura exterior, lo que permite a los equipos de limpieza emplear una única solución en toda la instalación.

Los establecimientos de hostelería son complejos. Suelen contar con varias tipologías de aseos y cuartos de baño, de diferentes tamaños. Normalmente, los equipos de limpieza usan múltiples recargas de papel higiénico para adaptarse a estas demandas diversas. De hecho, el 85% de los responsables de instalaciones actualmente usa dos o más sistemas de papel higiénico. Sin embargo, el 80% de los gerentes preferiría utilizar un único sistema para toda la instalación. Tork OptiServe® ha sido diseñado para satisfacer esta necesidad. Una única solución para toda la instalación permite a los responsables optimizar los pedidos, el manejo y el almacenamiento del inventario. También ahorra tiempo a los equipos de limpieza, ya que pueden utilizar un solo tipo de recarga en los aseos de toda la instalación. Esto reduce el número de viajes necesarios para buscar otro tipo de papel higiénico.

«La gestión de la limpieza se complica cuando se requieren diferentes tipos de sistemas de papel higiénico. Mantener varias referencias en stock implica trabajo adicional, como capacitar al personal en múltiples sistemas, realizar inventarios, controles y gestionar los pedidos. Para garantizar un alto rendimiento en la limpieza, los facility managers deben dotar a sus equipos con sistemas eficientes, fiables e inteligentes, que sean fáciles de instalar y rápidos de mantener. Recargar los dispensadores de papel higiénico debería ser una de las tareas más rápidas y sencillas para el personal de limpieza, y si los sistemas son fáciles de mantener, de alta capacidad y fiables, pueden impactar positivamente en la experiencia de los usuarios», señala Aitor Perfecto, director de Business Unit Essity Profesional Hygiene, marca Tork.

Los dispensadores Tork OptiServe® están certificados como Fáciles de Usar y han sido diseñados para una recarga rápida. Los paquetes de recarga, que cuentan con asas de transporte, están diseñados para un manejo ergonómico. El rollo compacto del sistema no tiene mandril, lo que permite el triple de papel por rollo –los equipos de limpieza necesitan recargar con menos frecuencia y facilita que siempre haya papel disponible para los clientes, ayudando a prevenir desabastecimientos y quejas por falta de este servicio–. Sin núcleo ni envoltura también se genera menos desperdicio que gestionar y desechar.

Las recargas cuentan con la certificación EU Ecolabel y FSC® y los dispensadores certificados como carbono neutro están disponibles para este sistema. En comparación con el papel higiénico tradicional, estos rollos compactos ocupan la mitad de espacio en los carros de limpieza, en los armarios de almacenamiento y durante el transporte, de manera que se mejora tanto la eficiencia como la sostenibilidad.

Más noticias relacionadas con Tork aquí

Compartir