Sectores
El sistema de gestión para restauración Storyous llega a España
26-febrero-2018
Storyous, el primer sistema de gestión y control diseñado exclusivamente para el sector de la restauración, llega a España con el objetivo de acercar la innovación tecnológica a bares y restaurantes y ayudarles, así, a contar con más tiempo para sus clientes.
Con más de 3.000 clientes y de origen checo, la plataforma ofrece un sistema de gestión del negocio fácil e intuitivo y al que se puede acceder en cualquier momento y desde cualquier dispositivo con conexión a Internet.
Stroyous permite llevar un control exhaustivo del negocio gracias a sus múltiples funcionalidades: toma de comandas de manera ágil y sencilla; control del stock, análisis de las mesas más rentables y de las consumiciones más solicitadas; rendimiento de los empleados; integración de sistemas de terceros como proveedores, plataformas de entrega a domicilio o sistemas de reserva; facturación, y control de los gastos e ingresos, entre otros.
“Storyous está concebido para ofrecer a bares y restaurantes la posibilidad de rentabilizar sus negocios gracias a un control exhaustivo y el análisis e información que proporciona sobre diferentes aspectos: ventas, almacén, proveedores, gastos, ingresos, facturación. Contar con toda esta información de manera rápida y sencilla permite ahorrar tiempo y, sobre todo, dinero”, señala Igor Treslín, CEO de Storyous.
Adaptación en función de las necesidades del establecimiento
El sistema de gestión de Storyous se compone de un hardware y un software alojado en la nube. El hardware consiste en una tablet con un diseño ligero, compacto, atractivo y fácil de manejar que incluye un soporte de diseño en madera. Está disponible en tres tamaños: 7”, 10” y 14”.
Storyous, además, en función de la tarifa, ofrece: la versión básica Start, pensada para bares y cafeterías de pequeño tamaño o foodtrucks (permite gestionar las comandas en cuestión de segundos y ofrece estadísticas, informes y resúmenes de las ventas y del estado de la caja. Todo ello de manera rápida y automática, lo que hace que el personal del establecimiento pueda dedicarse a lo más importante, a sus clientes); la versión Standard, adecuada para cafeterías, bares y bistrós (cuenta con las funcionalidades básicas que requiere cualquier negocio, pero, además, ofrece la posibilidad de gestionar el stock de manera rápida y eficiente: realizar un aprovisionamiento en cuestión de segundos, calcular el coste y margen de cada producto incluido en la carta, controlar el estado del stock desde el teléfono y sin necesidad de estar físicamente en el restaurante), y la versión Profi, pensada para establecimientos de mayor tamaño (permite la gestión de varios almacenes al mismo tiempo, así como imprimir las comandas directamente en la cocina y contar con “comanderos electrónicos” para asegurar que el cliente esté satisfecho. Además, los establecimientos cuentan con atención permanente las 24 horas del día, siete días a la semana).
Storyous nació en 2012 como una red social donde clientes de bares y establecimientos podían valorar sus experiencias. Fue fundada por Hynek Husnik y David Menger, quienes enseguida vieron la oportunidad de darle un mayor alcance convirtiéndola en una aplicación de pago con la que los restaurantes pudieran interactuar con sus clientes. La poca tecnificación de este tipo de establecimientos dificultaba esta tarea. En 2014, con la entrada de Rockaway en el capital de la compañía, se decidió convertir Storyous en un terminal punto de venta, fácil de usar, cómodo y accesible, que permitiera a los establecimientos crecer y tener todo bajo control. En apenas un año la plataforma consiguió más de 1.000 clientes y hoy en día cuenta con 3.000, repartidos entre la República Checa, Polonia y España. Actualmente, ha iniciado también su expansión a Hungría y cuenta con un equipo compuesto por 70 personas.