Actualidad

El ‘showroom’ de Alvic en Hermosilla 77 de Madrid, Premio Mejor Diseño del año

El showroom de Alvic, Hermosilla 77 (Madrid), diseñado por el arquitecto Héctor Ruiz-Velázquez, ha sido reconocido como Mejor Diseño de Exposición del año en los premios Showroom Top Design. Los prestigiosos galardones, organizados por las revistas Tu Rerforma y Arq/Decó, ponen en valor los mejores espacios expositivos de España.

Para Alvic, compañía innovadora líder en fabricación y distribución de componentes para la industria del mueble y la decoración, es todo un honor recibir este galardón que supone un reconocimiento a su firme apuesta por la innovación y el diseño. De la mano del arquitecto Héctor Ruiz-Velázquez, artífice del showroom, el espacio se ha presentado “como un workshop único, un lugar espacioso y amplio lleno de reflejos, arcos y destellos conseguidos gracias al reflejo único de Luxe Plus, material exclusivo de la marca”.

La creatividad y la versatilidad de las superficies Alvic se ponen de relieve en su showroom, mostrando la riqueza y calidad de los materiales y tecnologías aplicados como revestimiento o mobiliario. Cada rincón del propio espacio está pensado para inspirar y crear nuevos y emocionantes proyectos.

Los miembros del jurado destacan en su fallo “la magnífica adecuación de un local estrecho y alto, sin luz natural, con un marcado efecto túnel, en un espacio agradable, aprovechamiento de la altura para exposición y bien iluminado”. “Hemos querido construir un innovador espacio conceptual único, atrevido y creativo”, destaca el arquitecto Héctor Ruiz-Velázquez, quien añade que “hemos dado vida al que fuera un local emblemático, oscuro y casi clandestino de la vida teatral nocturna madrileña. La transformación total de un espacio cerrado a las miradas, casi oculto, comparte tan solo el carácter enigmático de lo que fue. El nuevo espacio creativo de la marca sufre una extraordinaria metamorfosis no solo en amplitud y espacialidad”.

Se trata de un espacio que se ha convertido en un emblema para el mundo contract y la marca Alvic, que invita a la creatividad, reflexión y colaboración, para que arquitectos y diseñadores amplíen sus horizontes imaginativos con las muestras, diseños, y acabados que la marca Alvic tiene en su amplia gama.