Actualidad

El restaurante Pantalan G de Cádiz confía en los hornos de Alto-Shaam

El innovador horno de cocción múltiple de la serie Vector® H de Alto-Shaam, fabricante global de hornos comerciales para servicio de alimentos y operaciones minoristas, reduce los tiempos de cocción y aumenta aún más la calidad de los alimentos en Pantalan G, que es un reconocido restaurante de Cádiz.

Pantalan G se especializa en carnes cocidas sobre la leña que le da a la comida un sabor y un aroma único e intenso. Está dirigido por su propietario Juan Carlos Arjona de Lucio y su hija Paloma, quien también es chef ejecutiva.

Juan Carlos Arjona conoció de la serie Alto-Shaam Vector tras una reunión con la distribuidora española, Friternia, en una exposición en Madrid. Inmediatamente le fue atractivo el concepto y, en particular, la capacidad de Vector para controlar individualmente la temperatura, la velocidad del ventilador y el tiempo de cocción en cada una de las cuatro cámaras del horno. También quedó impresionado con la consistencia de los alimentos producidos, gracias a la tecnología patentada Structured Air Technology®.

El restaurante produce el mayor volumen de platos en el verano, con un aproximado de 1.300 comidas elaboradas por semana. Por lo tanto, es esencial reconocer la combinación correcta de calidad y velocidad del producto. Como explica Arjona, “hace años que conozco la marca Alto-Shaam, pero no conocía la serie de cocción múltiple Vector® Multi-Cook Oven. No estaba buscando comprar nuevos equipos, pero siempre estoy buscando nuevas tecnologías para mantener el éxito del restaurante. Después de aprender la eficiencia del horno que reduce los tiempos de cocción, los costes de mano de obra y aumenta la calidad de los alimentos elaborados, supe que tenía que comprar el horno. El horno de cocción múltiple de la serie Vector® H ha superado mis expectativas, y con tan buenos resultados estamos planeando comprar otro».

Al reemplazar los tres hornos eléctricos convencionales en el restaurante, con una sola Serie Vector® H, Paloma Arjona puede elaborar mas productos del menú simultáneamente sin transferir los sabores. Vector® H también ha reducido la energía consumida y ha permitido una mayor flexibilidad en el restaurante.

«Nos apasiona cada plato que preparamos y nos enorgullecemos de ofrecer la comida más fresca y sabrosa de la Bahía de Cádiz. La introducción del Vector® H Multi-Cook Oven nos ha permitido reducir los tiempos de cocción al tiempo que aumenta la calidad de nuestros alimentos. Ahora podemos producir una mayor cantidad y variedad de platos de forma simultánea y constante sin ninguna transferencia de sabor entre las cámaras del horno», asegura Paloma Arjona.