Actualidad

El restaurante del Parque de Cabárceno se renueva con Altro

Cabarceno-cocina-altroEl restaurante del Parque de la Naturaleza de Cabárceno, en Cantabria, ha instalado suelos antideslizantes Altro en su cocina poniendo fin a los resbalones, asegurando una fácil limpieza y dando un aspecto nuevo y moderno a la instalación

El restaurante tiene capacidad para 250 comensales en sus dos salones; y en su cocina trabajan hasta 10 personas dando comidas durante todo el año. Cuando se abordó la reforma los suelos de la cocina eran de cerámica, lo que suponía un riesgo de caídas y resbalones para los trabajadores, por los frecuentes vertidos de agua, aceites y otros líquidos propios de las cocinas industriales.

Por otro lado, los suelos cerámicos envejecidos, con golpes y juntas que absorben los líquidos contaminantes son un perfecto caldo de cultivo para el crecimiento bacteriano, representando un riesgo para la salud alimentaria, algo que en un entorno de cocina comercial no es admisible.

Por eso, la seguridad y la higiene fueron las prioridades a la hora de elegir el suelo de seguridad Altro Stronghold™ 30 / K30, en color Monsoon, para pavimentar la superficie de la cocina del restaurante.

“Necesitábamos remodelar la cocina, sobre todo el suelo, y buscábamos seguridad e higiene ante todo”, explica Juan Ibañez, encargado de mantenimiento de Cabárceno. “Hemos elegido Altro porque queríamos un producto eficaz y de rápida instalación. No habíamos tenido experiencia previa con este suelo y hay que decir que ahora los trabajadores están muy contentos con el cambio”, señala Monsoon.

También se colocaron suelos de seguridad Altro en las cámaras frigoríficas en tono gris similar al del suelo de la cocina, que le confiere una estética de homogeneidad.

Así, y después de unos meses como usuario convencido de los suelos Altro, Juan Ibáñez no duda en recomendarlos por “su alta seguridad, higiene y fácil limpieza, estética y comodidad”.

Rápida instalación y resultados perfectos

La instalación de suelos de seguridad en la cocina y las cámaras se concluyó en tres días y fue ejecutada por Decoraciones Honorato e Hijos, empresa cántabra especializada en el suministro y montaje de pavimentos vinílicos de PVC.

Jesús del Tío, técnico de pavimentos ligeros de la empresa, ha comentado que, ”en este caso, necesitaban un suelo antideslizante y continuo, sin juntas abiertas, buena limpieza y rapidez de instalación”.

Él mismo describe así las características y ventajas del Altro Stronghol 30 / K30: “Es el suelo de seguridad de más garantía del mercado, es clase 3 de resbalicidad y tiene 3 mm de espesor de material homogéneo. Su limpieza es muy buena respecto a otros tipos de materiales y, al ser un pavimento continuo, sin juntas abiertas, se elimina la posibilidad de bacterias y olores”.

“Además, Altro cuenta con el certificado APPCC para sus pavimentos y revestimientos, una acreditacón que avala a sus productos como materiales seguros en ámbitos donde se manipulan alimentos. Los suelos Altro, impermeables y sin juntas, facilitan la limpieza, contribuyen a reducir inspecciones de las empresas que trabajan con alimentos y proporcionan tranquilidad al consumidor en la confianza de contar con un producto inocuo. Sin duda, toda una garantia de éxito”, concluye Del Tío.