Mobiliario

El poético modelo Latch de Bolia, ahora en mesa de comedor

Se trata de una colaboración con Dazingfeelsgood

La colección SS23 de Bolia da la bienvenida a una gran novedad: la mesa de comedor Latch. Esta pieza es una variante de las mesas de centro del mismo nombre, que ganaron el Bolia Design Awards 2017. Este nuevo modelo conserva la fuerza del roble macizo y las formas orgánicas del diseño original y se convertirá en el centro de atención de cualquier comedor.

Diseñada por el estudio Dazingfeelsgood de Singapur, Latch es una mesa de comedor de inspiración poética. Escultural y orgánica, su diseño es una variante de las mesas de centro del mismo nombre, inspiradas en los arrozales de Asia.

Cuatro anchas patas de roble macizo de diferentes anchuras soportan un pesado tablero de roble certificado FSC® (FSC® C165134). El trabajo minimalista de la madera acentúa su elegancia y nobleza.

Las patas están colocadas de forma asimétrica, dejando espacio suficiente para hasta seis sillas.

Latch puede traducirse por «cierre, pestillo», como lo explica Karen Chiam, del estudio Dazingfeelsgood. El nombre hace referencia al fuerte anclaje de las patas de la mesa al tablero. Ya con el primer modelo de la serie Latch, el dúo de diseñadores quiso crear una estructura con una estética irregular, que no tuviera un propósito funcional fijo en su relación con el espacio. Para Dazingfeelsgood, un diseño de éxito crea experiencias y emociones para sus usuarios. El objetivo sigue siendo el mismo con esta nueva versión.

La mesa de comedor Latch está disponible en tres versiones: roble aceitado, roble teñido aceitado y roble pigmentado blanco aceitado.

Más noticias relacionadas con Bolia

Compartir